Muertos vivos en Almagro

Un señor denunció ante la compañia de seguros que su esposa había muerto en un accidente de tránsito, de ese modo cobró un millón de pesos, pero lo descubrieron y está detenido.

Este señor que manifestaba haber enviudado a raíz de un accidente de tránsito durante sus vacaciones en el vecino país de Brasil, presentó ante compañías aseguradoras un certificado de defunción falso y de ese modo pudo cobrar una suma cercana al millón de pesos.

Las compañías de seguros sospecharon y realizaron una denuncia que recayó en el juzgado de Instrucción N°32 de Capital Federal, a cargo de Carlos Bruniard, que delegó la investigación en la División Defraudaciones y Estafas.

Luego de cobrar la póliza, el beneficiario cambió de domicilio varias oportunidades en poco tiempo, sin embargo el personal policial se ocupó de hacer los seguimientos y determinaron que el matrimonio tenía antecedentes por estafas, e incluso había sido detenido anteriormente.

Los investigadores establecieron que para llevar a cabo las maniobras de estafas Héctor y Miriam, de 71 y 70 años respectivamente, realizaron la falsificación de certificados de defunción que luego presentaron en las distintas empresas de seguros.

En la investigación también se averiguó, a través de los registros de la ANSéS, que el hombre cobraba una jubilación. Se pidió el cronograma de pagos y fue así que con estos datos precisos, la División Defraudaciones y Estafas montó un discreto operativo dentro y fuera de la entidad bancaria donde los jubilados buscados tenían que ir a cobrar.

Finalmente, el viernes 13 de marzo el presunto viudo fue detenido. Había ido con su mujer, a quien, según versiones, se veía muy saludable, a cobrar la jubilación en la sucursal del Banco Nación que está en la Avenida Rivadavia al 3700 casi esquina Boedo, allí los policías afectados al caso los detuvieron y los estafadores fueron trasladados a la División Defraudaciones y Estafas, donde se llevaron a cabo las diligencias procesales de rigor, luego, remitidos a la Alcaidía de la Superintendencia de Investigaciones de la Policía Federal quedaron a disposición del Tribunal.

Moraleja: Si dice que está muerto, no se haga el vivo. Menos aún en un viernes 13.

www.info-almagro.com.ar (23/03/09) - (Extensión 2221 caracteres)
Fuentes consultadas: Infobae y Policía Federal.