La Boca no solo habla, también hace

Vecinos del barrio ribereño, a través del Proyecto "Boquita Pintada" realizaron obras de recuperación de uno de los frentes más emblemáticos de La Boca.

La Fundación x La Boca a través del Proyecto “Boquita Pintada” realizó las obras de recuperación del frente del Templo Evangélico Metodista, William Morris.

Se trata de uno de los frentes más emblemáticos de La Boca, de más de 20 metros de altura, ubicado en Olavarría 677. En él se realizaron tareas de albañilería, hidrolavado y pintura. Actualmente, el establecimiento educativo que funciona en el lugar alberga a más de 700 alumnos, en los niveles: inicial, primario y secundario.

Las obras fueron posibles gracias al aporte de Tersuave, Corporación Buenos Aires Sur y Limpiafrent y al compromiso de las autoridades del establecimiento con el proyecto, en el que colaboraron económica e institucionalmente.

Antolín Magallanes, con quien hemos trabajado en la zona del Abasto, ahora Director Ejecutivo de Fundación x La Boca, declaró “El patrimonio histórico y cultural del barrio de La Boca conserva rasgos únicos que debemos preservar y cuidar entre todos” y destacó “La arquitectura del edificio, la historia de quienes lo construyeron y la importancia que tiene como institución en el barrio han sido determinantes para que FXLB lo incorpore al Proyecto Boquita Pintada”.

Entre otras obras realizadas por el Proyecto “Boquita Pintada” figura la recuperación e Intervención cromática de los frentes de Av. Pedro de Mendoza desde Caminito hasta Av. Alte. Brown y todo el murallón, los bancos y maceteros de la ribera, desde Caminito hasta el Puente Trasbordador. Incluyendo los emblemáticos frentes del ex Lactarium, el Hospital Odontológico Infantil y la Escuela de Artes Gráficas.

Indudablemente, La Boca va tomando color y al igual que San Telmo, se está recuperando la arquitectura que dio identidad a esos particulares barrios porteños.

www.info-almagro.com.ar (30/03/09) - (Extensión 1932 caracteres)
Fuente consultada: Fundación x La Boca