Un gesto bien almagrense

Tal vez pocos conozcan el origen del saludo que solía hacer Raúl Alfonsín, juntando sus manos y desplazándolas a la altura de su hombro. Tiene mucho que ver con Almagro.

En los albores del período democrático que hoy nos toca vivir, el recientemente fallecido Doctor Raúl Ricardo Alfonsín tenía una manera muy particular de saludar en sus apariciones públicas, lo hacía juntando sus manos y desplazándolas hacia la izquierda hasta la altura de su hombro.

En un programa emitido por C5N entrevistaron a Juliana Ratto, hija de David, reconocido publicista que se ocupó de la campaña del ex presidente en el año 1983.

En esa entrevista, Juliana contó que su padre era hincha del tricolor y acostumbraba seguir la campaña de su equipo, "como famoso fanático hincha de Almagro, hacía ese 'abrazo' desde la platea y lo dirigía a los de la popular para unirse en los partidos de visitante, donde no podían gritar. Luego, lo impuso Alfonsín como un abrazo entre todos los argentinos".

Pero eso no fue lo único, "Papá que tenía la grandeza de ver en lo obvio lo que nadie veía, vio la patente de los autos con la RA y vio Raúl Alfonsín" y destacó: "Nunca le puso los colores del radicalismo, porque sostenía que Alfonsín sería los colores de todos los argentinos y no los de un partido".

Como verá, estimado vecino, Almagro tuvo gran protagonismo en la vuelta a la democracia, fundamentalmente en el partido que resultó ganador de las elecciones, llevando a ese político ejemplar y hombre de honestidad poco común en estos días a la presidencia de la Nación, Don Raúl Alfonsín, que permanecerá en la memoria de su pueblo durante muchos años y prueba de ello es la gran cantidad de personas que desfilan diariamente frente a su sepulcro en el cementerio de La Recoleta para dejarle una flor.

www.info-almagro.com.ar (07/04/09)
(Extensión 1810 caracteres)