Tener memoria

Estamos de acuerdo en que la última dictadura militar fue una página negra de nuestra historia y no hay que olvidarla, pero también debemos tener memoria para otras cosas, como para recordar que en el Cabildo se reunieron los patriotas para gestar la Revolución de Mayo y a partir de allí luchar por nuestra independencia, por lo tanto es un lugar histórico y debe ser respetado como tal.

No puede ser que cada vez que se reúnen en la Plaza de Mayo para protestar por algo o como en este caso para conmemorar un nuevo aniversario del golpe militar, algunos inadaptados escriban las paredes de edificios históricos como el Cabildo, la Catedral, la Legislatura, el edificio del diario La Prensa (Casa de la Cultura), la Pirámide de Mayo y todas las esculturas y monumentos que encuentran a su paso. ¿Qué necesidad hay de hacer eso?, ¿Qué beneficio sacan con esos actos deplorables?.

Queremos vender Buenos Aires como destino turístico... ¿y qué le ofrecemos a los visitantes?, nos miran sorprendidos e inexorablemente viene la pregunta de por qué se maltrata de esa manera el patrimonio histórico, es una pena que una ciudad como la nuestra que tiene tantas cosas bellas para mostrar, se encuentren en un estado calamitoso.

Dejamos en claro que en la mayoría de los casos no es desidia del gobierno, que reconocemos se hace cargo de mantenerlas en valor, pero lamentablemente solo dura horas, hasta que los vándalos se ocupan de dañarlas nuevamente.

Es recordado un episodio que ocurrió hace dos años en el paseo Caminito, del barrio de La Boca, donde una mañana aparecieron muchas esculturas destruidas, como la de Juan de Dios Filiberto, y otras pintadas con aerosol.

Por favor, tengamos memoria y respetemos el patrimonio histórico, si eso se pierde ¿qué les mostraremos a nuestros nietos y generaciones siguientes? si seguimos así es probable que conozcan el Cabildo por alguna foto o los dibujos de Billiken.

www.info-almagro.com.ar (07/04/09)
(Extensión 1922 caracteres)