Semana Santa en la ciudad

Jueves y viernes estuvimos recorriendo la ciudad y aquí les contamos las actividades religiosas que se realizaron durante estos días, donde participaron una multitud de fieles.

El jueves hicimos el tradicional recorrido de las siete iglesias, comenzando a las 16 hs. en la Catedral, donde había gran cantidad de fieles rezando el rosario, también en la vereda colocaron una imágen de la virgen de Luján y varios sacerdotes impartían la bendición continuamente a los creyentes que se acercaban.

En los jardines de la curia Metropolitana armaron una hermosa recreación de La última Cena, que vale la pena ir a ver.

Luego visitamos las iglesias de Santo Domingo, El Salvador, y las basílicas del Santísimo Sacramento, El Sagrado Corazón, Del Socorro, y por supuesto no podía faltar María Auxiliadora y San Carlos Borromeo, el bellísimo templo que es orgullo de nuestro barrio de Almagro.

Por la mañana el arzobispo de Buenos Aires, cardenal Jorge Bergoglio, celebró misa en la Catedral, durante su homilía destacó que "nuestra ciudad necesita ser ungida en los lugares donde se concentra el mal, la agresión y la violencia, el descontrol y la corrupción" y refiriéndose a los jóvenes dijo que "reclaman a gritos que alguien les revele que sus dueños no son ni la marihuana, ni el paco ni la cerveza, sino que es Cristo", finalizó haciendo un llamado a los sacerdotes a "salir de su autocomplacencia y eficientismo".

Por la tarde, Bergoglio se hizo presente en el Hospital Pediátrico Juan Garrahan, para celebrar una misa y hacer el tradicional lavado de pies a treinta de los niños internados en esa institución.

Cuando pasamos por la Iglesia del Salvador pudimos ver a Monseñor Justo Laguna tomando confesión a los fieles presentes allí.

A las 19 estuvimos nuevamente en la Catedral donde, ante una multitud, monseñor Luis Fernández, obispo auxiliar, presidió la misa de la Cena del Señor.

El viernes se realizó el habitual Vía Crucis por la Avenida de Mayo, uniendo la Plaza del Congreso con la Catedral, se estima que asistieron veinte mil personas a la ceremonia organizada por el Arzobispado de Buenos Aires y la Asociación de Amigos de la Avenida de Mayo. Como es su costumbre, mezclado con la gente, recorrió el trayecto el Cardenal Jorge Bergoglio.

Así pasaron el jueves y viernes santo en Buenos Aires, donde una multitud de fieles se dio cita en las iglesias y en las tradicionales celebraciones pascuales que continuarán este sábado y domingo.

www.info-almagro.com.ar (11/04/09)
(Extensión 2472 caracteres)