Historia del huevo de Pascua

El huevo es figura de la Resurrección de Jesucristo. Los primeros huevos de pascua argentinos fueron hechos en Almagro en el año 1920 por una reconocida fábrica de golosinas que aún existe.

Transcurría 1912, cuando Felipe Fort, nacido en 1900, inició la fabricación a mano de chocolates. Tres años después compró la primera refinadora, aumentando así la producción de chocolate e iniciándose poco más tarde la fabricación de bombones a mano. El prestigio de la empresa se iba asentando sobre la calidad de los productos que elaboraba.

La fábrica, que funcionaba en la calle Gascón 349 del barrio de Almagro, en 1920 decidió producir los tradicionales huevos de Pascua, que hasta ese momento se importaban de Europa, constituyéndose en la primera en el país que elaboró huevos de Pascua nacionales.

Para el Cristianismo el huevo es figura de la Resurreción de Jesucristo, como el sepulcro sellado el sábado para abrirse con una nueva vida el domingo.

El intercambio de huevos de Pascua de chocolate es muy extendido en Polonia, Alemania, la República Checa, Eslovaquia y en ciertas zonas de México, viene celebrándose desde hace poco más de 8 siglos.

Desde épocas tan lejanas como la egipcia, griega y la romana viene asociándose al huevo con el concepto de nacimiento y más adelante, ya en el siglo II, se le toma como símbolo de resurrección.

Una vez más los almagrenses fuimos pioneros y además de sentirnos orgullosos podemos deleitarnos saboreando las delicias de esta empresa líder en el rubro.

www.info-almagro.com.ar (11/04/09) - (Extensión 1524 caracteres)
Fuentes consultadas: Omar Granelli - Wikipedia