Actividades varias en Almagro

Durante el mes de abril se realizarán variadas actividades en el barrio, talleres de teatro, cursos para la mujer, clases de tango y candombe, apoyo escolar, etc.

En esta nota publicaremos algunas de las muchas actividades culturales que se realizan en nuestro barrio. Hay variedad, para todos los gustos y necesidades, a continuación detallamos temas y lugares donde se llevarán a cabo:

Clases de Apoyo Primaria y Secundaria
Desde el primer sábado de marzo de 14.30 a 16.30 hs. en Espacio Social y Cultural COMUNArte. Llevar los cuadernos y carpetas del colegio.
Castro Barros 236 - Teléfono 4958-1166

Voluntariado Barrial
COMUNArte convoca a todos para las clases de apoyo gratuitas.
Desde hace casi 3 años, en COMUNArte dan clases de apoyo gratuitas a chicos y chicas de los colegios. Ahora invitan a participar de ellas como voluntario, para dar clases. Sábados de 14 a 16 en COMUNArte
Castro Barros 236 - Teléfono 4958-1166

Clases de Tango
La Asociación Calabresa Mutual y Cultural informa que a partir del 21 de abril, los martes de 20 a 21 habrá clases de tango. Valor de cada clase: $ 20.- (Primera clase sin cargo) Hipólito Yrigoyen 3922 Capital
Email: asociacioncalabesaturismo@fibertel.com.ar

Teatro para adolescentes y adultos
Miércoles de 18:30 a 20:30 hs - 1ª clase gratuita
Gascón 104 (al lado del Puente)

Clown para adolescentes y adultos
Lunes de 18 a 20 hs - 1ª clase gratuita
Gascón 104 (al lado del Puente)

Mujeres y TICS
Para reflexionar sobre las nuevas Tecnologías de Información y Comunicación (TICs) y su impacto en nuestras vidas. Las TICs nos permiten contactarnos con otras personas, crear grupos, intercambiar experiencias, capacitarnos, armar redes, buscar empleo. Fundamentalmente nos ofrecen el acceso a la información y comunicación desde cualquier lugar del planeta. Múltiples razones para no permitirnos quedar afuera.
CENET Saavedra 789
Turno Mañana: Martes de 10 a 13 hs
Turno Tarde: Martes de 14 a 17 hs
Comienza el 03/03/09 hasta 14/07/09

Candombe en Danza
Consiste en llegar a danzar candombe a través de ritmos y técnicas afines que nos ayuden a interpretar el espíritu que el Candombe implica, el sentimiento es propio y único hasta que llega la "Llamada" donde nada importa donde tu interior estalla y esa fuerza incontrolable contagia, te invade de alegría, te "descarga"… te limpia el alma...
Viernes de 20 a 21:30 hs en Escuela de Música del Río de la Plata.
Humahuaca 4248 y Gascón – Almagro.

Un grupo de jóvenes de entre 18 y 30 años están trabajando en un mega evento solidario denominado "EduCultura Tango 2009, La cultura solidaria en tu barrio" que tendrá lugar los domingos de mayo, el día 03/05 tendrá su inauguración en el anfiteatro Juan B. Alberdi (Mataderos), pasará por Parque Lezama, Parque Centenario y tendrá su gran cierre en Plaza de Mayo. De entrada libre y gratuita, a beneficio de Los Piletones.

Estimado vecino, publicamos toda esta información para que usted pueda encontrar algo de su interés y participe, ya sea para divertirse o en algún curso para ampliar sus conocimientos, tal vez con la idea de una capacitación con salida laboral.

www.info-almagro.com.ar (11/04/09)
(Extensión 3112 caracteres)