Santa María de Betania luce como nueva

La obra de remodelación de la iglesia del barrio de Almagro estuvo a cargo del arquitecto Eugenio César, que proyectó el nuevo retablo del altar con un diseño de reminiscencias clásicas, revestido con estuco veneciano beige, todos materiales aportados por Molinos Tarquini.

Los revestimientos de la firma citada fueron elegidos para aplicar en la importante renovación edilicia de la Parroquia Santa María de Betania, ubicada en la calle Medrano 752 en nuestro barrio de Almagro.

La obra estuvo a cargo del Arq. Eugenio César, quien proyectó el nuevo retablo del altar con un diseño de reminiscencias clásicas, revestido con Estuco Veneciano color beige. En cuanto a la fachada –cuya arquitectura moderna data de los años ´40-, los tabiques a modo de cintas de hormigón que forman la envolvente de paredes y el techo de la nave, se aplicó revestimiento Grasello color ocre, en combinación con el nuevo solado de porcellanato.

Una vez terminadas las obras, que insumieron casi un año, se celebró una misa de acción de gracias por la conclusión de los trabajos y la bendición del nuevo altar estuvo a cargo de monseñor Oscar Ojea, obispo auxiliar de Buenos Aires y vicario de la zona Centro.

El párroco, padre Luis Laureán LC, expresó por medio de AICA su agradecimiento a “todas las personas de la parroquia que nos han ayudado y quieren permanecer en el anonimato”, y agradeció además a la Conferencia Episcopal Italiana, a la fábrica de pinturas Tarquini, a la empresa de pisos Alberdi, a Química Limbardi, a muchas personas del Movimiento Regnum Christi de Buenos Aires y de Monterrey (México), a los obreros de la colectividad paraguaya, al arquitecto Eugenio César, a la restauradora, Cecilia di Virgilio, a los doradores Jaime Trucco y José Luis Martín, y al arzobispado de Buenos Aires, “que nos han asesorado y alentado”.

La parroquia fue construída hace más de 40 años por los padres de la Congregación de los Sagrados Corazones (PICPUS). Fue una construcción audaz por las dimensiones y por la estructura de cemento armado que forma una quilla de barca.

Originalmente, la parroquia se llamaba Santa María Magdalena de Betania, nombre que se modificó hace una década por el actual Santa María de Betania, que recuerda a la hermana de Marta y de Lázaro.

www.info-almagro.com.ar (20/04/09) - (Extensión 2295 caracteres)
Fuentes consultadas: Entreplanos.com.ar y AICA