Vecinos se quejan

Ya hace tiempo que los habitantes de Caballito protestan por la construcción indiscriminada de torres, ahora en Almagro ocurre lo mismo, se quejan por la demolición de una casa en la Avenida Medrano 61, donde se construirá un edificio de varios pisos.

Vecinos enojados nos comentaron que "En Medrano 61 están por tirar abajo esta casa (ver foto) para construir una torre", a pocos metros de la tradicional confitería Las Violetas.

En su protesta argumentan "No dejemos que nuestro barrio se convierta en un nuevo Caballito, inundado de torres!" y enfatizan "No dejemos que en nuestro barrio se destruya el patrimonio arquitectónico de la ciudad!".

Estos vecinos enojados intentan seguir los pasos de la gente de Caballito y piden a sus pares "Denunciemos, presentemos amparos, tomemos medidas, participemos".

Sin duda los intereses inmobiliarios son muy grandes y a pasos agigantados están produciendo un gran cambio en nuestro barrio, eso trae aparejado que tal vez sin que nos demos cuenta estamos perdiendo la identidad, Almagro ya no es el barrio de hace diez años, ha cambiado totalmente, sobre todo desde la Avenida Belgrano hacia el norte.

Recordamos que el mes pasado hubo una movilización para apoyar a una vecina que estuvo encadenada durante dos semanas, pidiendo por la clausura de la obra lindera, sita en Independencia 1637.

El Licenciado Gustavo Desplats, miembro de la Proto Comuna Caballito, expresó en esa oportunidad: "Es nuestra obligación el acompañar a estos vecinos en su lucha y terminar con los abusos de los constructores".

www.info-almagro.com.ar (21/04/09)
(Extensión 1563 caracteres)