Gira la calesita

Los fines de semana las calesitas porteñas tendrán un atractivo adicional, se presentarán espectáculos de teatro, malabares, música, danza, magia, clowns, títeres, narraciones, talleres de plástica y juegos.

Los espectáculos cuentan con la dirección general y puesta en escena a Ana Padilla, investigación y creación de cuentos de Ileana Ledesma, arreglos y producción musical de Oscar Mediavilla y Mariano Mere, diseño y realización de títeres y objetos de Jorge Crapanzzano y Rosa León e ilustración del cuento temático de Josefina Fontana.

Ahora, todos aquellos niños que no dispongan de una situación económica que les permita dar muchos giros, ni tengan la habilidad para sacar seguido la codiciada sortija, igual podrán disfrutar de ir a la calesita porque estas tendrán un atractivo extra.

Se trata de un nuevo programa de actividades culturales diseñado por el Ministerio de Cultura porteño. La propuesta busca revalorizar y mantener vigente la magia y la fantasía de este antiguo entretenimiento infantil, que forma parte del patrimonio histórico de la Ciudad.

Esta actividad, con entrada libre y gratuita, se repetirá todos los viernes a las 17 y los sábados y domingos a las 11. Comprende la presentación de 15 espectáculos de teatro, malabares, música, danza, magia, clowns, títeres, narraciones, talleres de plástica y juegos.

Participaran más de 30 artistas que llegarán una vez por semana a cada una de las 45 calesitas de la Ciudad. Además, se instalarán bibliotecas para que padres y chicos puedan consultar durante el tiempo que permanezcan en el lugar y se colocarán carteles de señalización que cuentan la historia de cada calesita.

El domingo 26 la cita es en Bulnes entre Sarmiento y Perón, en la calesita de Plaza Almagro con la presentación de un espectáculo de danza. Las historia cuenta que una afamada maestra de baile quiere montar una escuela de danzas al aire libre, frente a una de las calesitas de nuestra ciudad. La llegada de un extraño personaje provocará desopilantes enredos que solo logrará solucionar con la ayuda del público.

En un día precioso, todas las condiciones están dadas para disfrutar de un hermoso paseo por la plaza del barrio, girando al compás de la calesita.

www.info-almagro.com.ar (26/04/09)