Grupo comando asaltó edificio en Almagro

En la noche del lunes un grupo comando, integrado por seis hombres armados, ingresó en el edificio de la calle Salguero 464 y asaltó varios departamentos.

Alrededor de las nueve de la noche del lunes 27 de abril un grupo de delincuentes armados ingresó detrás de una mujer en el edificio ubicado en Salguero 464, frente a la plaza Almagro y escondidos en el ascensor iban sorprendiendo a cuanto vecino entraba.

El encargado relató que todo comenzó poco antes de las 21 cuando fue interceptado por los ladrones mientras se encontraba en el tercer piso recolectando la basura y a partir de ahí el robo duró casi tres horas y media.

También dijo que los integrantes de la banda de asaltantes eran todos mayores y que actuaron a rostro descubierto, por lo que obligaban a las víctimas a mantener la vista fija en el piso para no ser reconocidos y destacó que no hubo violencia de parte de los delincuentes.

Según uno de los damnificados, los ladrones se comunicaban entre ellos con teléfonos celulares y dijo que "a medida que llegábamos nos ataban y nos sacaban la plata, se deben haber llevado buena guita" expresaba el sorprendido vecino.

Intervino la comisaría 9ª y según fuentes policiales, el modus operandi de la banda consistió en interceptar a cada uno de los vecinos que ingresaban al departamento para luego encerrarlos en la casa del portero y atarlos.

Los delincuentes lograron huir con el botín, consistente en dinero, joyas y electrodomésticos, producto del robo de seis departamentos.

www.info-almagro.com.ar (29/04/09) - (Extensión 1533)
Fuentes consultadas: Vecinos, Policía Federal y C5N