Doble mano en Pueyrredón y Jujuy

Desde ayer las citadas avenidas tendrán doble mano en el tramo comprendido entre Córdoba y Belgrano, ya desde principios de marzo es así en el barrio de Recoleta.

El Ministerio de Desarrollo Urbano del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires informó que a partir del martes 28 de abril en el marco del Plan de Reordenamiento de Tránsito, la Avenida Pueyrredón/Jujuy extenderá su doble mano desde Av. Córdoba hasta la Av. Belgrano y se implementarán vías preferenciales de lunes a viernes de 8 a 20 hs.

Las vías preferenciales, funcionarán entre la Avenida Córdoba y Bartolomé Mitre; en el sentido actual, existirán dos carriles laterales para colectivos y taxis y un carril central para vehículos particulares.

El nuevo sentido, tendrá dos carriles exclusivos para colectivos y taxis ocupados, con excepción de los usuarios de cocheras particulares frentistas y estacionamientos comerciales.

Las ambulancias, bomberos, policía y transporte escolar (que realice ascenso y descenso de niños) podrán circular por los carriles exclusivos.

Además, la calle Castelli cambiará de mano entre Avenida Corrientes y Valentín Gómez, como alternativa para vehículos particulares.

Asimismo, el gobierno porteño informa que se prohibirá el estacionamiento sobre la mano derecha en la calle Azcuénaga/Matheu, entre Avenida Córdoba y Avenida Belgrano, ya que funcionará como vía alternativa para el tránsito de la Avenida Pueyrredón, sentido sur.

No faltarán las protestas, ya que la Asociación de Amigos de la Avenida Pueyrredón convocó a una movilización, por considerar que "la ampliación de la doble mano será inconducente". Además la Asociación de Taxistas de la Capital expresó su disconformidad con la prohibición a los taxis vacíos de circular en el sentido Sur-Norte por los carriles para transporte público.

Si se cumple con el objetivo de mejorar el desplazamiento del transporte público de pasajeros, los usuarios agradecidos, porque actualmente es una tortura transitar por Avenida Pueyrredón en horas pico, no puede ser que se demore treinta minutos para recorrer veinticinco cuadras.

Lamentablemente no se puede conformar a todo el mundo, los taxistas ya salieron beneficiados con el permiso de circular vacíos por los carriles preferenciales de Entre Ríos y Callao, siempre alguien debe ceder.

www.info-almagro.com.ar (29/04/09) - (Extensión 2319 caracteres)
Fuente consultada: GCABA