Gallery Nights

La noche del último viernes se vio gran movimiento en los barrios de Retiro y Recoleta, debido a la novena edición de Gallery Nights.

El Ministerio de Cultura y el Ente Turismo de Buenos Aires convocaron a los amantes del arte a participar de una nueva edición de Gallery Nights, un original recorrido que nuclea a unas 60 galerías de arte, museos, centros culturales y anticuarios de las zonas de Retiro y Recoleta.

Como todos los años, hubo música y espectáculos gratuitos a lo largo del recorrido, en tanto los visitantes fueron recibidos en cada espacio participante con una copa de Chandon.

Justamente, tal vez por eso, la concurrencia aumentó muchísimo, si bien recorrió los lugares de exposición mucha gente amante del arte, no fueron pocos los amantes del champagne, que sin disimulo paseaban por la Avenida Alvear con su copa en la mano, yendo de un local a otro para saciar su sed.

Los espacios de arte abrirán sus puertas los últimos viernes de cada mes para presentar sus novedades. Además, se realizarán dos ediciones especiales en el circuito de Palermo, los miércoles 10 de junio y 2 de diciembre.

El tradicional recorrido de Gallery Nights se extiende desde Plaza San Martín hasta Callao y desde Tucumán hasta Avenida Del Libertador, abarcando los barrios de Retiro y Recoleta, donde se agrupa la mayor cantidad de galerías de arte.

Para facilitar el acceso de los visitantes existe un servicio gratuito de transporte que tiene paradas fijas y recorrido constante, para que el público pueda acceder a todos los puntos del circuito.

Una buena oportunidad para recorrer galerías y apreciar el arte en todas sus expresiones.

www.info-almagro.com.ar (29/04/09)
(Extensión 1652 caracteres)