Noche de terror en el Fernández Blanco

El viernes pasado, en el hermoso museo del barrio de Retiro, se presentaba una actividad llamada "Noches de luna y misterio", allí asistimos y vivimos una experiencia terrorífica.

La cita era a las 21 horas, llegamos una hora y media antes, en la puerta nos recibió un señor de vigilancia que nos dijo que ya no había lugar, nos identificamos como trabajadores de prensa que íbamos a cubrir la actividad y la respuesta fue la misma. Ante nuestra insistencia, pidiendo hablar con algún responsable de la organización, nos atendió una señora llamada Susana Dopico, que nos hizo acordar de la empleada pública de Antonio Gasalla: Atraaas!!! ya no hay lugar!!! y de mala manera nos "invitó a retirarnos".

Pero, con corrección y como buenos periodistas, no nos resignamos a que una señora autoritaria nos pudiera coartar la libertad de trabajar. Sin embargo, la máxima indignación la tuvimos cuando llegó otro señor que se identificó como prensa y no lo dejaron entrar, pero cuando dijo que era de Clarín, muy cordialmente lo invitaron a ingresar.

Por una cuestión de dignidad, nos retiramos del lugar sin cumplir con la cobertura, no sin antes hacerle saber a esa señora que nos sentimos discriminados, que los medios independientes tenemos el mismo derecho de acceder a la información que los grandes multimedios y lo peor es que en años de profesión nunca fui maltratado como esta vez. También le pedimos que sean coherentes, no entendemos para qué nos llenan la casilla de correo con invitaciones a las actividades, si cuando vamos no nos dejan ingresar, realmente parece una burla.

Si bien no pudimos presenciar el espectáculo por los motivos expuestos, les contamos que Noches de Luna y Misterio es un compendio de historias sobre los mitos y leyendas urbanas de los barrios de nuestra Ciudad. Protagonizadas por el narrador y cuentacuentos Claudio Ledesma con las historias de los fantasmas de Buenos Aires, que cuenta por qué sus almas aún siguen vagando por sus calles.

En definitiva, fuimos a escuchar historias de misterios y fantasmas y terminamos viviendo una noche de terror.

www.info-almagro.com.ar (01/05/09)
(Extensión 2111 caracteres)