El remo también es cosa de mujeres

Si en Buenos Aires hay un barrio femenino por excelencia ese es Puerto Madero. Allí se rinde un merecido homenaje al "sexo débil", donde todas las calles y plazas llevan nombres de heroínas que se han destacado en distintos ámbitos de nuestra historia.

Al recorrer el barrio más moderno de la ciudad veremos que todas sus calles recuerdan a mujeres que sin duda echan por tierra esa costumbre de llamarlas "sexo débil", damas que tuvieron agallas para luchar y destacarse en distintos ámbitos de la vida como la recordada Alicia Moreau de Justo, Azuzena Villaflor, Carola Lorenzini, Julieta Lanteri, Eva Duarte, Macacha Güemes, Cecilia Grierson, Encarnación Ezcurra, Mariquita Sánchez de Thompson y muchas más.

También está el "Puente de la mujer" una obra del arquitecto catalán Santiago Calatrava, se trata de una estructura que permite cruzar el dique 3 con una longitud de 160 metros por 5 de ancho. El puente está compuesto por tres secciones, dos fijas en sus extremos y una central móvil de 102 metros, que se desplaza hacia uno de los lados, permitiendo el paso de embarcaciones.

Ultimamente de se puso de moda que las ejecutivas que trabajan en el microcentro o en Puerto Madero, para desenchufarse de la rutina se dan una vuelta por el Yacht Club para practicar remo, algunas encaran este deporte en forma recreativa y otras con intención de competir.

Sin bien el remo es un deporte sencillo hay que aprender algunos detalles antes de echarse a navegar, es necesario obtener un permiso que se consigue asistiendo a cuatro clases en las que se conocen las reglas de navegación y las técnicas de seguridad.

Para la práctica del remo no hay requerimientos físicos excluyentes. Los especialistas afirman que lo pueden practicar los chicos a partir de los 10 años y no es necesario tener una contextura física determinada. Además, sostienen que es un deporte muy completo porque desarrolla todo el cuerpo en armonía: brazos, pecho y piernas.

Como verán, las mujeres siguen ganando terreno y cada vez quedan menos espacios y actividades que se puedan considerar propias del hombre.

www.info-almagro.com.ar (02/05/09)
(Extensión 2097 caracteres) - Fuente consultada: Yacht Club Puerto Madero