Los Caminos de Arte sin Techo

Así es como se llama la exposición que se está presentando desde el 21 de abril en el Centro Cultural Recoleta. En esta ocasión exponen sus chapones -obras de arte realizadas sobre bastidores metálicos – Ernesto Pesce, Marcelo Bordese, Lorenzo Félix, Juan Antonio Torcoletti, Jorge Pietra, Pablo Páez, Alfredo Benavides Bedoya, Rosa Audisio y Luis Abraham.

Arte sin Techo es una asociación civil que desde 2003 trabaja en la Ciudad de Buenos Aires. Su objetivo es desarrollar un programa que intenta la revinculación de personas en situación de calle con las redes culturales, productivas o familiares. Se calcula que en la Ciudad alrededor de 4.000 adultos viven en situación de calle, sin domicilio, sin trabajo, sin cobertura sanitaria y sin tener garantizado el alimento diario.

Para realizar su trabajo, Arte sin Techo cuenta con el aporte de Pintores que acompañan. Más de 70 reconocidos artistas apoyan el trabajo de la institución.

La muestra, que se presenta en el Patio de los Tilos y en el primer piso, se podrá visitar hasta el 17 de mayo y propone una recorrida por el trabajo que realiza la organización.

Una vez que termine la exposición, estas obras serán colocadas en la fachada de la sede de Arte sin Techo, en la Avenida Medrano 107 del barrio de Almagro.

La Sra. Felicitas Luisi, presidente de Arte sin Techo, expresó: "Quedé maravillada con los bocetos de Bordese. Me deleité viendo trabajar a Alfredo sus 7 Locos en el Taller de Arte sin Techo, viendo a los sin techo metidos en los dominó de Rosa Audisio. O a los ruidosos jóvenes de PROYECTARTE intentando llegar a la obra de Ernesto Pesce. Cada uno, una identidad. Los recorridos... el camino, el pasaje son ideas que trabajamos con los sin techo. Así nació la idea de esta Muestra, a partir de los bocetos o de las historias que los condujeron hasta convertirse en murales”.

Vale la pena darse una vuelta de martes a domingo por el Centro Cultural Recoleta, Junín 1930, para ver las obras de estos artistas en situación de calle, un verdadero ejemplo.

www.info-almagro.com.ar (04/05/09)- (Extensión 2058 caracteres)