Otra vez el siete

Alumnos, padres y docentes del Normal Superior 7 cortaron dos carriles de la avenida Corrientes para denunciar los problemas que tiene el establecimiento en materia de infraestructura.

La medida de protesta se llevó a cabo el jueves 7, comenzó pasadas las 7,30 horas frente a la escuela ubicada en Corrientes 4261, donde realizaron el corte parcial de la avenida. Luego los alumnos se trasladaron hasta la sede de Humahuaca 4260, donde debería funcionar una nueva sede del colegio.

El presidente de la cooperadora, Pablo Cesaroni, expresó: “Además de la falta de obra, hay problemas en la sede de Corrientes, donde no se arregló una bomba de agua, y en el edificio de Guardia Vieja 4266, donde hubo problemas con la electricidad y vidrios rotos”, también enfatizó que la comunidad reclama “el reinicio de las obras en el predio de la calle Humahuaca, donde debería estar funcionando la escuela”. Finalmente destacó que necesitarían unificar el edificio, pues "eso posibilitaría que la escuela funcione en un edificio y no esté partida en tres, hace además que no alcancen las aulas y que los alumnos del terciario estén tomando clases en bares de la zona”. En cuanto al avance de las obras opinó que “Sólo está hecho el 39 por ciento y al ritmo que van puede demorar más de diez años”.

Padres y alumnos ya habían anticipado que si no solucionaban los problemas que los afectan, ya denunciados en varias oportunidades, harían la protesta.

Un capítulo más para la historia del tradicional colegio del barrio de Almagro, que últimamente no las tiene todas consigo y lamentablemente otra vez es noticia por reclamo de soluciones a sus deficiencias edilicias.

www.info-almagro.com.ar (11/05/09)
(Extensión 1667 caracteres)