Una campeona de Balvanera

Una revelación, María Florencia Fernández, de 17 años, se consagró campeona argentina y ganó el derecho de ir a las olimpíadas de Siberia 2010 al ganar la 62° Campeonato Argentino Superior de Ajedrez, disputado en la localidad bonaerense de Puan.

En el torneo participaron 23 jugadoras de todo el pais y la representante del Club Argetino de Ajedrez resultó ganadora con 7,5 puntos sobre 9 posibles.

Aventajó por 1 punto a sus inmediatas escoltas Ayelen Martinez y la Bi-campeona argentina María de los Angeles Plazaola, resultando cuarta la MI Carolina Lujan con 6 puntos.

María Florencia Fernández, refiriéndose al torneo expresó: "Estoy muy feliz de ser la nueva campeona argentina y con la cordialidad con la que nos han tratado en Puán. Había logrado el título argentino en una categoría menor (Sub 14), pero en la Superior es otra cosa. Nunca pensé en ganar el torneo, sólo en hacer las cosas bien en cada partida y estar cada rueda en el lote de punteras. Creo que la suerte esta vez jugó de mi lado". La capeona de 17 años destacó "La victoria es individual, pero también están a mi lado mis padres, María Teresa y Orlando, y mis tres hermanos; ellos son mi mejor hinchada, mis grandes afectos, los que siempre me alientan en cada torneo. No veo la hora de estar en casa todos juntos y celebrando".

Recordamos que el Club Argentino de Ajedrez el 17 de abril festejó sus 104 años de vida con dos actos, uno en su sede, que contó con la presencia el Gran Maestro Oscar Panno y el socio vitalicio de mayor edad del Club, el Dr. Aaron Schvartzman; único socio vivo que presenció el match por la copa del mundo de 1927, y que también fuera el campeón del club entre los años 1931 y 1948. El Dr. Schvartzman, cumplió 100 años el pasado mes de diciembre. El otro acto se realizó en la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires.

Felicitaciones, Campeona!!! sentimos una gran alegría de saber que pertenece al vecino barrio de Balvanera.

www.info-almagro.com.ar (11/05/09) - (Extensión 1957 caracteres)
Fuente consultada: Club Argentino de Ajedrez