Los 90 años de "Evita"

El jueves 7 de mayo se cumplieron 90 años del nacimiento de la mujer que más trascendió en la historia política argentina. Querida y odiada, pero nunca olvidada. Estuvimos en el cementerio de La Recoleta, donde descansan sus restos, en la que sin duda es la bóveda más visitada de nuestro país.

En la tibia mañana del jueves, aunque el otoño amaga con instalarse, cuando el sol sube nos brinda su calorcito y nos hace olvidar que estamos en mayo, fuimos al cementerio de La Recoleta, uno de los tres más importantes del mundo por las personalidades que allí descansan, su exquisita arquitectura y gran cantidad de obras de arte.

No era un día cualquiera, y eso se notaba, pues ingresaba gente con flores, cosa que no es habitual en este cementerio, pero había un motivo, era el cumpleaños de "Evita" y sus seguidores, como lo hacen cada año, se acercaron hasta su última morada a rendir su homenaje.

Este año la cantidad de gente no fue la misma que en los anteriores, ni tampoco las coronas aunque no fueron pocas, el pasillo donde se encuentra la bóveda de la familia Duarte estaba cubierto de fotos de la entonces primera dama en distintos momentos de su vida y también de flores.

María Eva Duarte nació el 7 de mayo de 1919 en la localidad bonaerense de Los Toldos, hija de Juana Ibarguren y Juan Duarte.

Luego de terminar la escuela primaria, el 2 de enero de 1935, Evita, con tan solo 15 años, migró definitivamente a Buenos Aires, junto a su madre, quien la acompañó hasta que consiguió un empleo. En nuestra ciudad trabajó en radioteatros y también formó parte del elenco en varios film, siendo "La Pródiga" su único protagónico.

En 1944 conoce al entonces Coronel Perón, con quien se casa un año después, el resto ya es conocido y llevaría muchas carillas poder contarlo. Solo diremos que falleció a los 33 años, su historia es atrapante y un motivo más para visitar Buenos Aires.

www.info-almagro.com.ar (12/05/09) - (Extensión 1911 caracteres)