Nuevo shopping en la ciudad

Esta semana se inauguró el centro comercial más grande de la ciudad, se trata del DOT Buenos Aires Shopping, ubicado en Melián y General Paz, barrio de Saavedra.

Demandó una inversión de 160 millones de dólares. Dividido en tres plantas comerciales y tres subsuelos, con una superficie total de 170.000 m2, el shopping cuenta con 160 locales que, según Javier Salomón, gerente de marketing del nuevo centro comercial, "están todos alquilados".

El supermercado Walmart, tiene un local de 12.000 m2, la tienda Falabella, con casi 9000 m2 distribuidos en tres pisos, y diez salas de cine de la cadena Hoyts, que ocuparán 6500 m2 de superficie y tendrán un total de 2500 butacas. Para los niños, estará la firma Neverland con un parque de juegos de 700 m2. En una segunda etapa se concluirá un edificio de oficinas de ocho pisos conectado al mall.

El proyecto arquitectónico es del estudio Pfeiffer-Zurdo y Fernández Prieto Arquitectos. En el interior, en sintonía con la generación dot.com, se impone un aire "tecno", con señalización digital para orientar al público. El Dot se suma al conglomerado APSA Centros Comerciales, APSA, del grupo IRSA, que también es propietaria de otros shopping en nuestra ciudad como Alto Palermo, Patio Bullrich, Abasto, Paseo Alcorta y Buenos Aires Design.

En el acto de inauguración estuvo el jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri y también estaba invitada la Sra. Presidente de la Nación, que no fue a la cita.

"Argentina necesita generar dos millones de puestos de trabajo y para ello se requiere la existencia de muchas empresas dispuestas a arriesgar su capital en busca de esa creación de empleos", afirmó el Jefe de Gobierno.

Macri ratificó su convicción de que el estado debe obrar como facilitador para que las empresas puedan desarrollar su potencial y cumplan con el objetivo de abrir fuentes de trabajo y pagar sus impuestos con los que se sostiene la educación pública, la salud y la seguridad.

Además, agradeció a la empresa dueña del centro comercial por su compromiso de construir un centro de salud y un jardín maternal, necesarios en esa zona de la Ciudad de Buenos Aires.

www.info-almagro.com.ar (16/05/09) - (Extensión 2148 caracteres)
Fuentes consultadas: GCABA - IRSA