Robos en Almagro y delivery truchos

Anteayer robaron una casa de computación en Rivadavia 4219, rompieron la vidriera y se llevaron varios equipos. La policía detuvo a dos delincuentes que robaban en el barrio haciéndose pasar por delivery.

El martes 19 en horas de la madrugada tres ladrones descendieron de un automóvil Fiat Uno y violentaron con barretas la reja y la vidriera del local de computación "Wirelesscomp SRL", situado en Avenida Rivadavia 4219. Rápidamente saquearon el local llevándose monitores de LCD, computadoras de última generación y varias impresoras láser.

Luego de cargar la mercadería robada en el auto, los ladrones se dieron a la fuga sin dejar rastros. La denuncia fue radicada en la comisaría 10°.

Por otra parte, esta semana la Policía Federal detuvo a dos delincuentes acusados de integrar una banda que se ocupaba de asaltar departamentos simulando ser empleados de delivery. Esta banda operaba en los barrios de Almagro, Caballito, Balvanera, Recoleta, Villa Crespo y Palermo.

El modo de operar era estacionarse en la puerta de un edificio, simulando que iba a entregar un pedido, esperar que llegara algún habitante y, en el momento que tenía la puerta abierta, amenazarlo con un arma para ingresar a robar los departamentos, junto con un cómplice que estaba en las cercanías sin ser visto.

Otra de las estrategias utilizadas fueron los llamados al portero eléctrico, que no eran respondidos, y al bajar los propietarios a fin de establecer quien llamaba, eran sorprendidos.

Cuando ingresaban a los departamentos se apoderaban del dinero, electrodomésticos, teléfonos celulares y distintos objetos de valor que fueran fáciles de transportar.

Según fuentes policiales, los detectives a cargo de la investigación obtuvieron un video de una cámara de seguridad de un edificio, mediante el cual consiguieron varias imágenes de los autores de los hechos y con ese material se logró individualizar e identificar a ambos delincuentes.

Las capturas estuvieron a cargo de la División Robos y Hurtos y ocurrieron en el barrio de San Cristóbal. La Policía allanó una casa de avenida Independencia al 2700 y sorprendió a los dos acusados que estaban con sus familias.

Los detenidos son argentinos, ambos de 32 años, fueron identificados en una rueda de reconocimiento. Según las fuentes, tienen antecedentes penales por delitos contra la propiedad.

www.info-almagro.com.ar (21/05/09) - (Extensión 2365 caracteres)
Fuentes consultadas: Policía Federal - Agencia DyN