25 de mayo en la Ciudad

Faltando un año para cumplirse el bicentenario de la Revolución de Mayo, el Gobierno porteño lanzó un programa de actividades para conmemorar esa fecha tan importante.

El domingo 24 de mayo más de 60.000 personas concurrieron a presenciar un espectáculo musical en el Obelisco, que fue el lanzamiento del programa de acciones sostenido hasta diciembre de 2010 para celebrar el Bicentenario de la Revolución de Mayo.

El espectáculo, que estuvo bajo la dirección musical de Lito Vitale, contó con la participación de Patricia Sosa, Alejandro Lerner, Juan Carlos Baglietto y otros músicos, que entonaron sus versiones de las tradicionales canciones patrias "Aurora", la "Marcha de San Lorenzo", "Himno a Sarmiento" y "Mi bandera".

Lo más esperado fue la presentación del grupo Bajofondo, liderado por Gustavo Santaolalla, músico que ese día recibió un triple disco de platino.

Los festejos por el Bicentenario se plasmarán a través de intervenciones artísticas en los barrios, recuperación tecnológica y puesta en valor de locaciones y edificios emblemáticos, jornadas de pensamiento y reflexión, entre otros.

El programa Bicentenario 2010, Punto de Encuentro fue puesto en marcha con el propósito de entusiasmar, comprometer e involucrar a los vecinos en esta conmemoración colectiva, a través acciones urbanas, solidarias, culturales y deportivas en los barrios de la Ciudad.

Esperamos que este tipo de actividades despierte el espíritu patriótico y respeto por las fechas y símbolos patrios, que tuvimos otras generaciones, pues pocos son los chicos de hoy en día que tienen idea de qué se conmemora en cada fecha y quienes fueron los héroes que lucharon por nuestra independencia.

www.info-almagro.com.ar (28/05/09) - (Extensión 1703 caracteres)
Fuente consultada: GCABA