Demora en obras de la línea H

Mediante un comunicado de prensa emitido por el legislador Cristian Ritondo, se confirmó que las obras que debían terminarse durante el corriente mes recién estarán concluídas el año próximo.

La inauguración del tramo de la línea H, comprendido entre las avenidas Rivadavia y Corrientes, que estaba programado para el presente mes, recién se producirá en el transcurso de 2010, así lo confirmaron fuentes oficiales.

Luego de visitar las obras de ampliación de la línea, que corre bajo las avenidas Jujuy y Pueyrredón, el legislador macrista Cristian Ritondo, presidente de la Comisión de Obras Públicas de la Legislatura, que recorrió los túneles junto con sus colegas Diego Santilli, Carlos Araujo y Fernando Cantero, miembros de la Comisión Mixta de Seguimiento de Obras y Licitaciones de Subterráneos, comunicó a la prensa que esa obra sería concluída y estaría en condiciones de ser inaugurada dentro de un año.

El informe detalló que "los legisladores iniciaron la visita en la estación Corrientes" y agregó que "en 15 días estará terminada la obra civil, mientras que para la inauguración aún faltan las señales y potencia, lo cual llevará 12 meses".

Recordamos que el año pasado el Gobierno porteño anunció un plan integral de transporte y tránsito, donde se fijó como fecha tentativa para la inauguración del tramo mencionado el mes de mayo de 2009.

El trazado final de la línea H unirá el barrio de Nueva Pompeya con la Estación Retiro, brindando la posibilidad de hacer combinación con las cuatro líneas que circulan en forma perpendicular a la misma, las A, B, D y E, permitiendo cruzar la ciudad en sentido sur-norte es escasos minutos.

Por el momento, los trenes de “la H” solo cumplen el recorrido entre las estaciones Caseros y Rivadavia (Plaza Miserere), lo que permite combinar con las líneas A y E.

www.info-almagro.com.ar (28/05/09) - (Extensión 1841 caracteres)
Fuente consultada: Legislatura CABA