Sistema Unico de Boleto Electrónico

Desde hace más de un año los porteños venimos padeciendo la falta de monedas y las largas colas en los bancos para poder conseguir unas pocas.

Viajar es cada vez más complicado por la escasez de las codiciadas moneditas y el presupuesto no da para tomar taxi, aunque a veces no queda otro remedio si tenemos que llegar a nuestro trabajo puntualmente o regresar a casa.

Ya se había anunciado a fines de 2008 que se implementaría el sistema de tarjetas que evitarían el problema, pero no se llevó a cabo. Hasta ahora, admiten el uso de las mismas algunos medios de transporte, como las líneas de subterráneos y la de trenes Urquiza y Ferrovías (Belgrano Norte). Algunas empresas de colectivos también empezaron a utilizar en sus unidades el sistema de boletos electrónicos.

Ante las reiteradas quejas de los usuarios, la Secretaría de Transporte se comprometió a brindar el Sistema Unico de Boleto Electrónico (SUBE) a partir del 22 de junio.

Se testeará el nuevo sistema en las unidades que cuentan con equipos compatibles a los que se utilizarán de forma definitiva, para aprovechar la tecnología vigente y no encarecer los costos de las empresas que ya habían optado por un servicio al usuario alternativo a las monedas.

La Secretaría de Transporte completó las licitaciones, aunque faltan algunas adjudicaciones.

Las firmas que participaron de la apertura de los sobres de la concesión del SUBE son Telecom Argentina, Telefónica de Argentina, Telmex Argentina, Global Crossing Argentina (ex Arnet) y Diveo Argentina.

El secretario de Transporte, Ricardo Jaime, dijo a los medios que el nuevo sistema abarcará más de 340 líneas de colectivos, que representan alrededor de 17.000 vehículos y además siete líneas de trenes y seis de subterráneos.

Susana Espósito para www.info-almagro.com.ar (07/06/09)
(Extensión 1741 caracteres)