El primer ganador es del barrio de Almagro

La AFIP organizó el concurso “IVA y VUELTA”, mediante el cual, cargando en su web un mínimo de doce comprobantes que respalden la compra de un bien o la adquisición de un servicio, se puede participar del sorteo de un auto cero kilómetro.

Solo se admiten hasta tres facturas de un mismo emisor y están excluidos los comprobantes de peajes, medicina prepaga, televisión por cable e Internet. Asimismo, no podrán tener una antigüedad mayor a 30 días. Los comprobantes cargados son procesados por el sistema informático de la AFIP.

El objetivo del mencionado concurso es combatir la evasión que atenta contra las obligaciones sociales que tiene que cumplir el Estado, como son la escuela pública y los hospitales, entre otras.

El ganador del primer sorteo resultó ser un vecino del barrio de Almagro, Joaquín Salvador Paul, casado, con dos hijos y una nieta, que no tenía auto, ya que lo habían vendido para comprar el departamento en el que viven.

Joaquín había mandado 96 comprobantes de compra y según relató, se encontraba en su trabajo cuando fue llamado por su esposa, que le dio la feliz noticia de que había ganado un Renault modelo Logan. El afortunado, festejó en la oficina y luego con su familia.

En el acto estuvieron presentes el Director General de los Recursos de la Seguridad Social de la AFIP, Iván Budassi y el representante de la Escribanía General del Gobierno, Horacio D´Albora.

Los organizadores del concurso, destacaron el alto grado de participación de la gente.

Quienes no tengan acceso a Internet, pueden completar un formulario y presentarlo en las sucursales y agencias del Correo Argentino.

Muchas felicitaciones al señor Paul y que disfrute del premio con su familia.

Susana espósito para www.info-almagro.com.ar - (07/06/09)
(Extensión 1734 caracteres)