Ciclovía en Buenos Aires

El domingo 7 de junio los vecinos con sus bicicletas pudieron pasear por la ciudad. Se estima que participaron 800 personas en la bicicleteada organizada por la subsecretaría de Deportes porteña.

Pese a la llegada del frío, desde las 10 y hasta las 13 horas, muchos ciclistas se animaron a realizar un paseo por la "Reina del Plata". Convocados por la subsecretaría de Deportes de la ciudad, recorrieron aproximadamente 20 kilómetros por un circuito urbano recreativo y no competitivo para todos los vecinos y familias que desearan salir a pasear por la Ciudad.

El circuito comprendía las avenidas La Plata, San Juan, Boedo, Jujuy, Independencia, 9 de Julio, Carlos Pellegrini, Libertador, Figueroa Alcorta y Roldán hasta el velódromo.

Las calles que cortan la ciclovía permanecieron abiertas para taxis, colectivos y particulares, respetando las señales de tránsito y los semáforos en cada esquina, por lo cual no se vio afectada la circulación normal.

El circuito podía ser utilizado no solo por bicicletas, también podían hacerlo para realizar diferentes actividades como patín, ciclismo, pedestrismo o simplemente caminatas.

El objetivo fue brindar a los ciudadanos un nuevo espacio lúdico, a favor del uso del tiempo libre, la recreación y el deporte en lugares que usualmente son utilizados por autos.

El gobierno porteño puso a disposición de los participantes cuatro puntos asistenciales (9 de Julio y Lavalle; 9 de Julio y Chile; Figueroa Alcorta y Salguero; Independencia y Jujuy) que brindaron mecánica ligera para bicicletas, hidratación, primeros auxilios y baños químicos.

A pesar que el día no era de lo más propicio para andar en bicicleta unas 800 personas se animaron a desafiar el frío y se dieron el gusto de recorrer la ciudad en bicicleta por caminos no habituales o poco recomendados.

www.info-almagro.com.ar (08/06/09) - (Extensión 1827 caracteres)
Fuente consultada: GCABA