Inseguridad en la zona del Abasto

En los alrededores del Shopping Abasto, desde hace dos décadas hay viviendas muy antiguas y precarias, que fueron tomadas por ocupas.

Desde que el antiguo Mercado de abasto proveedor fue refuncionalizado como Shopping, se logró sacar a varias de esas personas, se demolieron algunas casas y se construyeron nuevos edificios, pero, aún en avenida Corrientes y Gallo, hay un importante asentamiento de 25 familias, que ocuparon viviendas que habían sido expropiadas para hacer una autopista, que finalmente quedó en la nada.

En el mes de febrero de 2000 se sancionó la ley 324 que creó el Programa de recuperación de la traza de la ex AU3 y además, estaba previsto brindar viviendas económicas a los ocupantes de esos terrenos.

Actualmente, la Unidad Ejecutora del Programa está acéfala, debido a que su director, Carlos Regazzoni, renunció hace varios días, por lo cual, el programa depende ahora de la Jefatura de Gabinete a cargo de Horacio Rodríguez Larreta, que aún no ha dado respuesta al tema.

Los vecinos y comerciantes de Almagro, se quejan porque dicen que además de la inseguridad reinante en toda la ciudad, particularmente en este barrio, esa zona representa un alto riesgo para ellos, especialmente por la noche y los fines de semana, que aprovechando la mayor afluencia de público que va al Shopping, les roban.

Algunos vecinos que no quisieron revelar sus nombres, se muestran muy atemorizados, porque saben que ocupantes de ese lugar, forman una bandita que asaltan negocios y arrebatan celulares por la calle. También se los ve drogándose con total impunidad o algunos travestis vendiendo sus servicios y provocando el descontento de los vecinos, que ya no se sienten con derecho a transitar por allí.

Los comerciantes de la zona también contaron que esa gente abrió cinco locales truchos en avenida Corrientes. Quienes así lo manifestaron, tienen sus habilitaciones como corresponde, pagan sus impuestos y según Carlos, uno de los comerciantes, se siente un imbécil por cumplir con sus deberes de ciudadano que no se les exige a los ocupas y encima, tuvo que soportar varios asaltos, sin tener una respuesta favorable.

Susana Espósito para www.info-almagro.com.ar (09/06/09)
(Extensión 2164 caracteres)