La Historia sin fin

El Riachuelo que tanta importancia tiene para la Historia de nuestra ciudad, fue el lugar del primer puerto de Buenos Aires y desde hace varias décadas, se ha convertido en una de las mayores preocupaciones, por el grado de contaminación que viene de larga data.

Fueron pasando las distintas gestiones de gobierno, pero a pesar de las promesas de saneamiento, cada vez está más contaminado, lo que genera paupérrimas condiciones de vida para los vecinos del barrio de la Boca.

Hace algunas semanas, la vicepresidenta del Banco Mundial para nuestra región, Pamela Cox, había anticipado a la delegación de legisladores argentinos que estuvieron en Washington, que se trataría el esperado crédito.

Hoy, 9 de junio, el ministerio de Planificación informó que el Banco Mundial aprobó por unanimidad el otorgamiento a la Argentina, de un crédito de 840 millones de dólares para el financiamiento del Proyecto de Desarrollo Sustentable de la Cuenca Matanza- Riachuelo

Esa suma es "el monto más importante de crédito en toda la historia del Banco Mundial en materia de saneamiento otorgado a nuestro país para la cuenca Matanza-Riachuelo".

La Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable y Agua y Saneamientos Argentinos (AySA) será el ejecutor de los fondos.

El principal objetivo será contribuir a mejorar la calidad ambiental de la cuenca Matanza-Riachuelo y las condiciones sanitarias en ambas márgenes del Río de la Plata. Asimismo se reducirá la descarga de desechos industriales y la planificación de desagües.

El gerente del Proyecto del Banco Mundial, Rafael Rofman, dijo: Nos enorgullece apoyar los esfuerzos del gobierno de Argentina en continuar construyendo una red fuerte e inclusiva de protección social, que contribuya a mitigar el impacto en los pobres de la crisis económica global”.

Susana Espósito para www.info-almagro.com.ar (09/06/09)
Fuente consultada: La Nación - (Extensión 1811 caracteres)