Cierran un colegio de Almagro por Gripe A

Se trata del Nichia Gakuin Instituto Privado Argentino Japonés, que está ubicado en la calle Yatay al 200. Las autoridades de esa institución señalaron que tomaron esa determinación porque una nena del nivel primario fue diagnosticada con gripe por virus A H1N1.

Cuando se detectó el caso se informó al Ministerio de Salud de la Ciudad de Buenos Aires, para luego proceder al cierre de la institución por el término de 15 días, en este caso para todos los niveles (jardín de infantes, primaria y secundaria).

También, a través de su página web, el Colegio Santa Brígida del vecino barrio de Caballito anunció que un niño de segundo grado que había sido sometido a un hisopado y estaba aislado desde el 29 de mayo pasado, tiene la enfermedad. En este caso, el Ministerio de Salud del gobierno porteño, solicitó a la institución que permanezca cerrada entre el 8 y el 22 de junio, también en sus tres niveles.

Ayer cerraron seis colegios, tras la confirmación de nuevos casos de gripe A, entre los cuales se encuentran la Escuela Superior de Comercio Carlos Pellegrini, dependiente de la Universidad de Buenos Aires, y el Instituto San Martín de Tours, del barrio de Palermo, que señaló en su página web que "por indicación de las autoridades sanitarias y ante la confirmación de un caso en el nivel primario, el instituto permanecerá cerrado hasta el 15 de junio".

Otro de los colegios que suspendió las clases en tres divisiones y decidió postergar el curso de ingreso, por casos sospechosos, fue el Colegio Nacional Buenos Aires.

Esperamos que se hayan tomado a tiempo los recaudos necesarios y la situación quede bajo control.

www.info-almagro.com.ar (10/06/09) - (Extensión 1665 caracteres)
Fuentes consultadas: Nichia Gakuin y Ministerio de Salud