Inauguración del anfiteatro en Parque Centenario

El martes 9 de junio se inauguró en Parque Centenario el anfiteatro más grande de Buenos Aires, con la presentación de la Banda Sinfónica de la Ciudad, que se lució con las interpretaciones de Grisel, El Firulete y Taquito Militar, del maestro Mariano Mores y también hubo un recuerdo para Piazzolla, cuando ejecutaron Verano Porteño. No faltó la música clásica y folclórica.

El Ministro de Cultura, Hernán Lombardi, fue el encargado de cortar las cintas que dieron por inaugurado oficialmente, el anfiteatro Eva Perón (el mismo nombre que se le dio al primer anfiteatro en ese lugar, en 1953 y que fue destruido durante la .revolución Libertadora del 55). Posteriormente se construyó otro de estructura de caños y madera, que se fue deteriorando con el paso de los años. Este último, se comenzó a levantar durante la gestión de Ibarra, pero finalmente fue abierto al público seis años después.

Lombardi se mostró muy satisfecho y pidió que todos cuiden mucho al nuevo anfiteatro para poder disfrutarlo por varios años.

Vecinos de Almagro, Caballito y Villa Crespo fueron la mayor cantidad de quienes asistieron, estaban contentos con el nuevo espacio que a partir de ahora podrán disfrutar.

Al Anfiteatro se ingresa por Lillo y Marechal, cuenta con equipamiento técnico de última generación y capacidad para 1.620 espectadores.

El escenario mide 18 metros por 12, y el foso para la orquesta es de 18 metros por 5. Tiene una parrilla de luces de 9 metros de altura, dos puentes de maniobras de cada lado y 6 telones americanos. Debajo del escenario se encuentran tres depósitos y un taller Cuenta también con una pantalla para proyección de 17 metros por 7 y una cabina especial para el comando de sonidos e iluminación, camarines, oficinas, boleterías, baños públicos y sistema de seguridad contra incendios.

A partir del mes de septiembre, la Dirección General de Música ofrecerá una variada programación artística que irá desde conciertos de sus organismos estables (Banda Sinfónica de la Ciudad de Buenos Aires, Orquesta del Tango de Buenos Aires y Orquesta Escuela de Tango Emilio Balcarce) hasta recitales de artistas populares.

Susana Espósito para www.info-almagro.com.ar (10/06/09)
(Extensión 2177 caracteres) - Foto: GCABA