El "Tricolor" perdió la categoría

El club Almagro, luego de una mala campaña, descendió a la división B Metropolitana. Tras varios años de militar en la B Nacional, donde compitió luego de perder su lugar en la primera división del fútbol argentino.

El sábado 13 de junio, luego de obtener ventaja con un rápido tanto de Gonzalo Klusener, en el segundo tiempo perdió 3 a 1 su partido con Independiente Rivadavia de Mendoza, con dos goles de Diego Caballero y otro de Sebastián Romero.

Almagro dependía de que Los Andes no venciera a Atlético Rafaela para continuar en la categoría, pero el team de "las mil rayitas" no tuvo problemas para liquidar por 3 a 0 al equipo santafesino, con tantos de Alberto Yaqué y Juan Martín, en dos ocasiones, la primera de penal.

Con el descenso a la tercera categoría del fútbol argentino concluyó para Almagro una década de irregularidad deportiva, en la que tuvo dos incursiones en la máxima categoría, estas fueron en las temporadas 99/00 y 03/04.


Recordando los orígenes El 6 de enero de 1911 un grupo de jóvenes oriundos de Galicia fundó un club con el nombre PONTEVEDRA SPORTING CLUB, en 1913 se inscribieron en la Federación Argentina de Football con el nombre de HISPANO ARGENTINO compitiendo hasta 1915.

En 1916 se unieron la Federación y la Asociación Argentina de Football, con éste nombre se organizó el torneo de ése año y el club HISPANO ARGENTINO pasó a llamarse COLUMBIA, hasta 1919 que cambió por SPORTIVO ALMAGRO.

En 1920 se desafilió e ingresó a la Asociación Amateurs de Football, donde participó hasta 1926, es de destacar que en 1925 se clasificó en tercer lugar detrás de Racing Club y San Lorenzo de Almagro. En 1927 se creó la Asociación Amateur Argentina de Football y el club nuevamente cambió de nombre llamándose a partir de allí ALMAGRO, siguió compitiendo hasta 1930.

En 1931 con la llegada del profesionalismo se inscribió en la Asociación Argentina de Football que regía el deporte amateur, en ésa temporada realizó una gran campaña igualando el primer puesto con Estudiantil Porteño y perdiendo el partido desempate.

En 1938 participó en el campeonato de primera división organizado por la A.F.A. pero no logró mantener la categoría y descendió, permaneciendo en el fútbol del ascenso hasta que consiguió volver a la categoría superior en el año 2000.

www.info-almagro.com.ar (24/06/09) - (Extensión 2315 caracteres)