Los vecinos estarán de fiesta

La Red de Cultura de Boedo anuncia que el domingo 12 de julio comenzará la sexta edición de la Semana de Boedo 2009. Este año dedicada a "La Plaza de Boedo".

Durante la Semana se podrá observar la múltiple y diversa cantidad de actividades comunitarias que se desarrollan en ese barrio durante el año.

Las numerosas reuniones con funcionarios del gobierno desde el momento mismo en que fue sancionada la ley. La generación de pautas para el diseño de la futura plaza y el funcionamiento de un ecomuseo participativo. La propuesta del nombre Mariano Boedo (aprobado hace poco tiempo por la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires) y, la constitución en Asociación Civil Cultural y Ambiental para permitir una gestión asociada con el Estado municipal son muestras claras del trabajo que se realizó. Por eso para la 6º Semana de Boedo, La Plaza de Boedo y todo lo que ello implica es considerado el eje temático 2009.

El 12 de julio, a partir de las 10 horas, el festejo estará en la calle. Un escenario principal se montará sobre la avenida Boedo y su cruce con el Pasaje San Ignacio. Hacia ambos lados, entre Carlos Calvo y Estados Unidos se ubicarán alrededor de 100 stands para instituciones, pequeños emprendimientos y artesanos invitados.

Como todos los años en los que se realizó este festejo, la Red de Cultura Boedo propone un eje temático que pretende colaborar con la construcción de rasgos particulares del ámbito barrial. Para el año 2006 fue Julián Centeya, para el 2007 Homero Manzi, en el 2008 los 25 años del regreso a la democracia y los 100 años de la fundación del Club Atlético San Lorenzo de Almagro. Este año, la Plaza Mariano Boedo se convierte en eje ineludible y apreciado.

La Red de Cultura Boedo, organizadora del evento, está conformada por casi 40 instituciones del barrio y funciona ininterrumpidamente desde comienzos del año 2004. Sus integrantes conservan, protegen, estudian y difunden el patrimonio cultural creado por las sucesivas generaciones que dan cuerpo a la identidad local, única y singular.

www.info-almagro.com.ar (27/06/09) - (Extensión 2058 caracteres)
Fuente consultada: Red de Cultura Boedo