Incendio, nueve personas hospitalizadas

El sábado se produjo un incendio en un edificio ubicado sobre la calle Díaz Vélez 3779 del barrio de Almagro, como consecuencia debieron ser internadas nueve personas por inhalación de humo.

A causa de un incendio suscitado ayer en el noveno piso de un edificio, ubicado en el 3779 de la avenida Díaz Vélez, nueve personas debieron ser trasladadas a los hospitales Durand y Ramos Mejía, como consecuencia de la inhalación de humo.

Alberto Crescenti, titular del SAME, declaró a la prensa que fueron quince las personas atendidas, seis de ellas sólo requirieron asistencia en el lugar por parte de paramédicos, mientras que siete niños y dos mayores debieron ser hospitalizados.

Al lugar del siniestro asistieron cuatro dotaciones de la Superintendencia de Bomberos de la Policía Federal, que lograron controlar el fuego sin mayores problemas. Aun no se conocen las causas que originaron el incendio.

Un vecino nos comentaba que el día lunes de esta semana también se registró otro incendio en este mismo edificio y decía "Por desgracia vivo en el tercer piso y el susto que vivimos en esta semana no tiene palabras. Cuentan que el problema es con la instalación eléctrica del edificio que es muy vieja y no soporta los sube y baja de tensiones eléctricas. Solo espero se solucione cuanto antes".

Esperamos que no se repitan este tipo de siniestros, que hasta ahora, gracias a Dios, no hubo que lamentar víctimas fatales, pero es importante que se tome cartas en el asunto, porque indudablemente algo está fallando, no es casual que se produzcan dos incendios en el mismo edificio durante una misma semana. Evidentemente algo anda mal.

www.info-almagro.com.ar (28/06/09) - (Extensión 1670 caracteres)
Fuentes consultadas: SAME y vecinos de Almagro