Marcha de la bronca

En nuestra ciudad hay marchas de todo tipo, de jubilados, de piqueteros, de ahorristas, de docentes, de taxistas, pero lo novedoso fue la marcha organizada por los hinchas de Huracán para protestar por el arbitraje que los perjudicó en el partido que definió el campeonato clausura 2009.

Si de marchas hablamos, no creo que haya ciudad en el mundo que nos iguale, hace más de treinta años las "Madres de Plaza de Mayo", esta semana los jubilados que cada miércoles se reúnen frente al Congreso de la Nación cumplieron 900 marchas, durante los primeros años de este nuevo siglo fueron las marchas de "los ahorristas", ni hablar de los piqueteros que dos por tres paralizan la ciudad, provocando un caos de tránsito.

No nos olvidamos de los docentes, los empleados del estado, los taxistas, familiares de víctimas de Cromagnon, etc, etc. Pero como si todo esto fuera poco, el miércoles de esta semana hubo una marcha muy particular, la denominada "Marcha de la bronca", convocada por los hinchas del Club Huracán, que luego de una fantástica campaña de su equipo de fútbol fueron despojados del título de campeón por graves fallas en el arbitraje durante el partido final frente a Velez Sarsfield, que favorecido por esto se quedó con la copa.

En declaraciones al diario Clarín, Angel Cappa, expresó "Fue un robo a la ilusión, una estafa", y agregó "Vélez no merece que le regalen el campeonato como se lo regalaron. A Brazenas le faltó cabecear un córner".

Por su parte, el presidente de Huracán, Carlos Babington, en una nota realizada por C5N dijo: "Brazenas cometió un error grosero de un árbitro que no está en condiciones de dirigir un partido de esta envergadura" y continuó "Nos quitaron un campeonato que estuvimos a siete minutos de ganar. Pero yo no digo que nos robaron, jamás voy a acusar a un referí de ladrón, porque no tengo pruebas". El inglés destacó "nos vimos terriblemente perjudicados. Estoy muy dolido, pero trato de ser objetivo, vamos a tomar los recaudos necesarios para que haya una sanción" aunque se ocupó de aclarar "Yo no desmerezco a Vélez, pero a mí gusta perder bien, y éste no es el caso: una patada al arquero en el suelo no se puede dejar pasar", refiriéndose a la jugada previa al gol que le sirvió a Vélez para alcanzar el título de campeón.

Lo cierto es que el equipo de Huracán resultó muy perjudicado, pues se le anuló un gol legítimo y para colmo perdió el partido y el torneo por una jugada viciada de nulidad, tras una indiscutible infracción de Larrivey al arquero Monzón, que posibilitó a Maximiliano Moralez convertir gol de la victoria.

Todo esto generó un gran descontento en los simpatizantes del "globo", que los impulsó a organizar "la marcha de la bronca" frente al edificio de la Asociación del Fútbol Argentino, para pedir que se sancione al árbitro Gabriel Brazenas por su flojo desempeño.

www.info-almagro.com.ar (11/07/09) - (Extensión 2860 caracteres)