Detuvieron a estafadora de Almagro

Una mujer de 54 años, conocida como “la doctora”, fue detenida por detectives de la División Búsqueda de Personas de la Superintendencia de Investigaciones Federales, cuando se realizó un allanamiento en una vivienda de la calle Eduardo Acevedo al 300, del vecino barrio de Caballito.

Allí se encontraron 26 DNI a nombre de distintas personas, tres credenciales de abogados, con fotos de la detenida y contratos de alquileres y escrituras de inmuebles apócrifas.

La acusada se hacía pasar como gestora inmobiliaria con documentación e identidad falsa y su actividad era entregar en alquiler un departamento a varias personas a la vez.

En diez años que realizó esta tarea, cometió aproximadamente 900 estafas por las que recaudó alrededor de tres millones de pesos, de personas que pagaban la seña de los inmuebles y luego, la acusada escapaba y desaparecía con el dinero.

Según voceros de la Policía Federal, "La Doctora" tenía un radio de acción relativamente fijo, que abarcaba los barrios porteños de Recoleta, Palermo, Almagro, Villa Devoto y Caballito, también zona norte del Gran Buenos Aires, mediante ofrecimientos de alquiler en periódicos e Internet, donde resaltaba los precios accesibles y posesión inmediata.

La estafadora era simplemente una abogada “trucha”, que no solo se vendía como gestora de alta reputación sino que además decía ser asesora en el Congreso de asuntos inmobiliarios y tenía en sus oficinas fantasma, cuadros con sus títulos falsos que la acreditaban como profesional. Tenía aproximadamente 100 pedidos de captura.

Tarde pero seguro, la mujer fue detenida el sábado 5 de julio y trasladada a la Alcaidía de la Superintendencia de Investigaciones Federales desde donde se la puso a disposición del Juzgado interventor, cuyas actuaciones fueron caratuladas como "estafas reiteradas".

Susana Espósito para www.info-almagro.com.ar (11/07/09)
(Extensión 1848 caracteres)
Fuente consultada: Infobae y Clarín