La gripe modificó costumbres argentinas

Desde que comenzaron los primeros casos de Gripe A, se están haciendo campañas masivas de prevención para dar batalla a la pandemia, convirtiéndose en uno de los temas principales de todos los medios de comunicación, que informan acerca de cómo prevenirla, medidas de higiene y cómo proceder ante los síntomas que pueden dar indicios de la enfermedad.

Las escuelas permanecerán cerradas por un mes, debido a las vacaciones de invierno y a dos semanas que se agregaron como medida preventiva y la mayoría de las empresas han dado licencia a embarazadas, madres en período de lactancia y familiares de personas que tienen gripe. El alcohol en gel, que hasta hace poco tiempo dormía en las estanterías de las farmacias se ha convertido en lo más solicitado, al igual que los barbijos.

En la ciudad es notable la menor cantidad de personas que viajan en colectivos y además, se suspendieron varios espectáculos y se sugiere no asistir a restaurantes u otros lugares donde haya menos de un metro de distancia entre las personas y como si fuera poco, el frío ayudó a la toma de conciencia y quedarse guardados en casa, pero… si uno de los programas era compartir unos matecitos entre amigos, habrá que cambiar la costumbre: deberemos organizar un “mate party”, donde cada uno lleve su propio mate y bombilla. El Instituto Nacional de la Yerba Mate (INYM), informó que es hora de empezar a tomar mate en forma individual e higienizar el mate y la bombilla.

Otro consejo a tener en cuenta es calentar muy bien el agua, a unos 72 grados centígrados.

Susana Espósito para www.info-almagro.com.ar (11/07/09)
(Extensión 1579 caracteres)