Distinción para el Gobierno de la Ciudad

El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires recibió un premio por su aporte a la programación cultural al Barrio de las Letras de Madrid, en el primer encuentro Internacional de Creadores, en el marco del evento “Letra”, que se celebra entre los días 7 y 12 del corriente mes.

El acto inaugural fue el viernes 10 de julio, a las 12 horas y el grupo Ensamble Nuevo Tango ejecutó ‘Verano porteño’ de Astor Piazzolla y ‘A Avaritos Carriego’ de Eduardo Rovira.

El ministro de Cultura porteño y titular del Ente Turismo de Buenos Aires, Hernán Lombardi, fue quien recibió esta distinción, por la calidad y la variedad del programa propuesto y también por la estrategia general que éste implica.

El premio fue entregado por la delegada de las Artes del Ayuntamiento de Madrid, Alicia Moreno y la viceconsejera de Cultura de la Comunidad de Madrid, Concha Guerra.

El principal objetivo de este encuentro es potenciar el posicionamiento de ambas ciudades (Buenos Aires y Madrid) en el área de cultura como atractivo turístico.

Durante la entrega del premio, Lombardi destacó la importancia de “las iniciativas que fortalecen los lazos y los vínculos literarios entre ambas ciudades, resaltando que ya vienen trabajando de forma conjunta por la cultura, con intercambios como el que, con la colaboración de la Comunidad de Madrid, ha llevado una muestra de Pablo Picasso a Buenos Aires y ha traído otra de Jorge Luis Borges a la capital española”. Asimismo, expresó su deseo de continuar trabajando de forma conjunta y estrechando estos vínculos con España y, especialmente, con Madrid y además mencionó la relevancia del hecho de que Buenos Aires, haya sido nombrada por la UNESCO, Capital del Libro 2011 al igual que Madrid recibiera el mismo nombramiento hace diez años.

Susana Espósito para www.info-almagro.com.ar (11/07/09)
(Extensión 1796 caracteres)
Fuente consultada: GCABA