Homenaje al policía asesinado

La noche del lunes 13 de julio los vecinos de Caballito se reunieron en la avenida Pedro Goyena y Viel para rendir homenaje al agente Marcelo De Bernardi, que fue asesinado el sábado a la noche al tratar de impedir un asalto.

Fueron más de doscientas personas las que se reunieron ayer por la noche en Pedro Goyena y Doblas para reclamar justicia y seguridad en el barrio. La manifestación comenzó a las 21 y se extendió aproximadamente una hora. Durante la misma, varios vecinos hicieron uso de la palabra, sobre una tarima instalada en el lugar, y recordaron la hombría de bien del agente Marcelo De Bernardi, que prestaba servicios en la comisaría 10ª del barrio de Almagro y fue asesinado en la noche del sábado.

En la vereda de la parrilla El Sulky, lugar donde fue asesinado el policía de 38 años, encendieron varias velas y dejaron ramos de flores, también carteles que recordaban al servidor público donde decían frases como "Fuiste un héroe para nosotros" y otras agradeciendo que los haya cuidado durante años.

En la noche del sábado ingresaron dos delincuentes a la parrilla ubicada en la esquina de avenida Pedro Goyena y Viel, del barrio de Caballito, con la intención de robar a los clientes que se encontraban allí en ese momento. Mientras esto ocurría una pareja llegaba al local pero, advertidos por una camarera, no ingresaron y fueron a buscar un policía para comunicarle lo que ocurría.

Según las fuentes, los asaltantes amenazaron a los clientes y empleados del comercio y les exigieron la entrega de dinero y objetos de valor. Entonces llegó De Bernardi, quien dio la voz de alto e intentó detener a los delincuentes. Cuando esto ocurrió, los malvivientes respondieron con sus armas de fuego, efectuando varios disparos.

El primero pegó en el chaleco antibalas y, con el policía en el piso, uno de los delincuentes lo ejecutó con otros dos tiros en el cuello, uno el abdomen y otro en la cabeza. De Bernardi fue trasladado al Hospital Churruca, donde falleció.

Ayer a las 11,20 el cortejo partió desde una casa velatoria ubicada en Avenida Córdoba al 3600 rumbo al Cementerio de la Chacarita, para ser inhumados en el Panteón Policial, donde fue despedido por familiares, colegas y amigos.

Allí, el jefe de prensa de la Policía Federal, comisario Néstor Rodríguez, dijo que "De Bernardi ofrendó la vida por la sociedad, al enfrentarse con personas dispuestas a matar o morir".

Desde este medio hacemos llegar nuestras condolencias a sus familiares y lamentamos la pérdida de un efectivo querido por todos los vecinos a los que supo cuidar, al punto de dar su vida en cumplimiento del deber.

www.info-almagro.com.ar (14/07/09) - (Extensión 2640 caracteres)
Fuente consultada: Policía Federal y vecinos.