Uso de alcohol en gel

El Ministerio de Salud porteño recomienda extremar los cuidados a la hora de utilizar alcohol en gel en las manos para prevenir el virus de la gripe A, ya que ese producto tiene varias contraindicaciones, opinan dermatólogos.

El Ministerio de Salud del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires recomienda extremar los cuidados a la hora de utilizar alcohol en gel en las manos para prevenir el virus de la gripe A, ya que es un producto inflamable que si entra en contacto con el fuego puede producir quemaduras.

Por ese motivo, después de usar alcohol en gel no se deben acercar las manos al fuego de estufas y hornallas, ni encender un cigarrillo hasta que la piel lo haya absorbido completamente.

El alcohol en gel es recomendado para evitar el contagio del virus de la gripe A, pero también es efectivo el uso de agua y jabón y un repetido aseo de manos.

El abuso del alcohol en gel puede derivar en trastornos epidérmicos como eccemas e irritación. En una nota publicada en el diario La Nación, el doctor Alejandro Cordero, experto en dermatología, expresó su preocupación: "La gente exagera con el uso del alcohol en gel. Y la verdad es que seca muchísimo la piel y puede producir trastornos. En un solo día vi a tres pacientes con patologías por este tema. Lo mejor, ante la preocupación por la gripe es lavarse las manos muy frecuentemente con jabones suaves y, después, humectarse bien con cremas hidratantes".

Por otra parte, farmacéuticos y expertos en dermatología advirtieron que ante la gran demanda del producto ha crecido también su producción clandestina, lo que podría traer consecuencias graves para la salud.

www.info-almagro.com.ar (18/07/09) - (Extensión 1652 caracteres)
Fuentes consultadas: GCABA y Diario La Nación