Asalto con toma de rehenes en Almagro

El lunes a las 20.30 ingresó a la perfumería Ramona un adolescente con intenciones de robo, tras ser descubierto y con la presencia policial en el lugar, decidió tomar de rehenes a cuatro personas. La pesadilla duró 6 horas. Intervino el grupo GEOF.

Ayer a las 20,30 un joven de 16 años ingresó en la perfumería "Ramona", ubicada en la Avenida Rivadavia 3771 del barrio de Almagro, con intenciones de robar la recaudación del día. Una vez dentro del local hizo bajar la persiana para que no ingresara nadie más y de ese modo poder concretar su objetivo, pero un agente de la comisaría 10ª notó la actitud sospechosa y dio aviso a la policía, que rápidamente se hizo presente el en lugar, impidiendo que "Piki" pudiera huir con el botín.

Al verse cercado por las fuerzas del órden el delincuente de 16 años, armado con un cuchillo, decidió tomar de rehenes a tres empleadas del negocio y a un señor que se encontraba en el local. También se hizo presente el Grupo Especial de Operaciones Federales (GEOF)

A raíz del operativo, el tránsito sobre Rivadavia estuvo cortado entre el 3600 y el 3800. Justo al lado de "Ramona" está el templo evangélico del pastor Héctor Giménez, que en ese momento se encontraba ocupado por los fieles que asistían a las habituales reuniones, debieron permanecer allí hasta que llegó la orden de ser evacuados.

Durante las negociaciones el delincuente habría pedido dos cajas de pizza, cuando el negociador, a las 22,30, hizo entrega de las mismas también le dio un teléfono celular, mediante el cual se comunicaron.

Más tarde llegó al lugar la madre del adolescente, que acompañada por una psicóloga convencieron a "Piki" para que fuese liberando a los rehenes. A la una de la madrugada el delincuente permitió que saliera una de las mujeres que tenía como rehén, 20 minutos más tarde dejó libre a otra y aproximadamente a las dos pudo salir la tercera de las empleadas de la perfumería. El hombre recién fue liberado casi a las dos y media.

Luego "Piki" salió con las manos en alto y se entregó a los policías, que procedieron a colocarle las esposas y trasladarlo a la comisaría 9ª, sita en la calle Billinghurst 471 del barrio de Almagro. Según trascendió, contaría con 19 causas penales en su contra.

El comisario Néstor Rodríguez informó a la prensa que la negociación se cumplió "de acuerdo al protocolo y con profesionalismo" y que los rehenes se hallaban a resguardo.

Pero esto no fue todo, simultáneamente a pocos metros ocurrían otras cosas.

www.info-almagro.com.ar (21/07/09) - (Extensión 2509 caracteres)
Fuente consultada: Policía Federal y vecinos de Almagro