Amigos de lo ajeno

En el día del amigo algunos decidieron festejarlo de una manera muy especial. En Almagro hubo para todos los gustos: asaltos, toma de rehenes, estafas, robo de autos. En pocas horas ocurrió todo esto.

Ya informamos sobre la toma de rehenes en la perfumería de Rivadavia 3771, pero eso no fue todo, mientras se desarrollaba ese operativo, a pocos metros, sobre la misma Avenida Rivadavia al 3800 fue asaltado el local de Havanna. Todo fue rápido, rompieron la puerta blindex y se llevaron dinero y mercaderías, sin que nadie se diera cuenta.

Pero, señor vecino, si usted está sorprendido por lo que leyó, por favor, lea la nota completa porque todavía me falta decirle que también a una cuadra, pero al 3600 de Rivadavia, mientras ocurría todo lo anterior, tres delincuentes amenazaron a un hombre y le robaron su auto.

¿Qué me cuenta? no es poca cosa, en doscientos metros y simultáneamente, hubo tres hechos delictivos con grupo GEOF incluído.

Pero si con esto tampoco se sorprendió, le cuento una más: Un hombre de 36 años y otro de 50 hace tiempo eran investigados por la División Falsificación de Monedas de la policía, ya que se dedicaban a "clonar" tarjetas de crédito.

Ayer, lunes 20, fueron detenidos mientras intentaban comprar una moto en la concesionaria de la Avenida Díaz Vélez al 4400 del barrio de Almagro, con una de esas tarjetas fraguadas.

Al momento de la detención, el personal policial encontró en poder de los delincuentes 17 tarjetas de crédito apócrifas. Según trascendió, en Argentina cometieron fraudes por un total de 400 mil pesos.

Ambos detenidos son ciudadanos chilenos y quedaron a disposición del juzgado en lo criminal de instrucción número 21.

www.info-almagro.com.ar (21/07/09) - (Extensión 1690 caracteres)
Fuentes consultadas: Policía Federal, Agencia DyN, Vecinos de Almagro