Habló la madre de Piki

Después de las horas de angustia pasadas durante la toma de rehenes del lunes en la perfumería de Almagro, habló la madre del detenido y cuenta algunos detalles de la vida de su hijo.

En una entrevista realizada para el canal C5N la madre del menor detenido en la madrugada del martes expresó: "Antes de que la droga lo lastime, él era Juan Manuel, mi hijo adorado. Pero ahora, por la droga mi hijo se convirtió en un engendro. Yo no lo quiero así".

En la noche del lunes al enterarse que su hijo estaba asaltando la sucursal Almagro de "Ramona", dice que "salí corriendo hacia la avenida Rivadavia" y destacó "Cuando iba para allá tenía miedo por su vida. Pensé que me lo iban a matar".

Refiriéndose al hecho acaecido dijo "Nunca pensé que mi hijo tuviera la capacidad de hacer algo así. Sé que lo hizo porque estaba drogado. Los chicos como él no nacen delincuentes, ni quieren serlo. Lo que pasa es que hay una excesiva cantidad de droga para la venta y los chicos quedan presos de eso".

También destacó que Piki "Era un gran jugador de fútbol, había pasado por River, Platense y Defensores de Belgrano, pero de repente dejó todo. Ya no quería ni salir a correr con su hermano de 12 años, como hacía siempre".

Expresó su culpa, diciendo: "Siento que si yo llegaba primero que los policías, mi hijo ahora estaría conmigo. Así sea un adicto y tenga millones de causas judiciales, sigue siendo mi hijo".

Según fuentes policiales, este joven de 16 años nunca había sido acusado judicialmente, porque en los demás robos era inimputable por su edad, aunque es un asiduo concurrente a las comisarías del barrio. Con la de ayer suma veinte detenciones por hechos delictivos. La mayoría de sus ingresos fueron a las comisarías 8ª, 9ª y 10ª, todas con jurisdicción en Almagro.

Luego de permanecer en la comisaría 9ª, fue trasladado a un instituto de menores y hoy debía prestar declaración, pero se negó a hacerlo.

www.info-almagro.com.ar (22/07/09) - (Extensión 1917 caracteres)
Fuentes consultadas: C5N y Policía Federal