Por favor, hagan algo!!!

En Almagro ya no se puede vivir. Hasta hace unos años era un barrio más de la ciudad y no permanecía ajeno a lo que en ella ocurría, pero en los últimos tiempos se ha convertido en tierra de nadie, no se puede salir a la calle sin el temor a ser asaltado.

Ya no hay lugares, ni horarios, nos roban en plena Avenida Rivadavia, a peatones y comerciantes, como también es un drama ir a extraer dinero de alguno de los bancos del barrio, las salideras son moneda corriente.

Estamos hartos de las excusas de siempre, que la droga, que las casas tomadas, que es un problema social, etc. etc. BASTA!!! los vecinos queremos soluciones y si las causas son las enumeradas, pues entonces combatanlas. Que haya leyes más estrictas para desalojar rápidamente a los "ocupas" y se les aplique un castigo ejemplificador, no puede ser que estos sujetos puedan disponer de la propiedad ajena con total impunidad. Y que no me vengan con que hay déficit habitacional... estos tipos son delincuentes, nadie honesto se mete en una propiedad ajena.

Otro de los flagelos es la droga, hoy en día se justifica cualquier tipo de delito con la excusa "estaba drogado", en esa condición se puede robar, violar, matar o lo que se le ocurra. La pregunta es ¿por qué no combaten el consumo de drogas?, a veces escucho horrorizado que algunos legisladores quieren legalizarlo ¿estamos todos locos, o qué?.

Cuando nos quejamos ante la Policía Federal nos dicen que no tienen los medios necesarios para combatir el delito y en algunos casos es verdad, no hay patrulleros, la cantidad de efectivos no dan abasto y se ven superados en número y tecnología por los delincuentes. No nos olvidamos del agente Marcelo De Bernardi, asesinado la semana pasada mientras prestaba servicios en la comisaría 10ª.

Pero también digamos que las leyes son blandas, que hay jueces que increíblemente dejan en libertad a sujetos sumamente peligrosos y con frondosos antecedentes, realmente cuesta creer que pasen esas cosas... y así nos va.

Ahora estamos esperanzados en la Policía Metropolitana, que dé una mano a la Federal y entre ambas puedan prevenir y combatir el delito como los contribuyentes merecemos.

www.info-almagro.com.ar (23/07/09) - (Extensión 2180 caracteres)