Inauguraron la Exposición Rural 2009

El jueves se inauguró la 123ª edición de la Exposición de Ganadería, Agricultura e Industria Internacional, en el predio de la Rural. Pese a la gripe A, fueron más de cincuenta mil personas.

Desafiando a la crisis, el frío y la gripe A, el jueves a la mañana se inauguró la tradicional Exposición de Ganadería, Agricultura e Industria Internacional 2009, entre nosotros "La rural".

El acto de inauguración estuvo a cargo de Hugo Luis Biolcati, presidente de la Sociedad Rural y Alejandro Delfino, vicepresidente de la institución.

En las palabras de apertura, Biolcati dijo: "Abrimos las puertas que comunican el campo y la ciudad, dos polos de desarrollo del país que no están enfrentados, como nos quisieron hacer creer por años", luego dejó en claro que "todos los funcionarios son bienvenidos en la inauguración oficial de la muestra". y finalmente destacó "Nos encantaría tener a la Presidenta con nosotros ese día; sería un símbolo importante de que quiere revertir las cosas."

Los que sí estuvieron fueron el jefe de gobierno porteño, Mauricio Macri, y su jefe de Gabinete, Horacio Rodríguez Larreta. El jefe de Gobierno sostuvo que “llegó la hora de transformar toda la energía emprendedora que el campo ha demostrado tener a lo largo y ancho del país para que la Argentina pueda insertarse en el mundo con su capacidad agroexportadora”. Agregó que para alcanzar ese objetivo es necesario que el Estado actúe como “facilitador y simplificador para generar confianza y reglas claras que atraigan inversiones y que nos permitan crear millones de puestos de trabajo”.

La feria contará este año con más de 3000 animales y como medida de prevención sanitaria ante la epidemia de Gripe A, no se expondrán cerdos.

El público podrá asistir a la exposición hasta el 4 agosto, de 9 a 20 horas. El precio de la entrada es de $ 15, los menores de ocho años pueden entrar gratis, mientras que los jubilados y los pensionados pueden ingresar sin pagar los lunes y los martes.

Hasta el sábado la muestra ya había sido visitada por 51.768 personas, que pese al frío y el temor a la gripe A, se dieron una vuelta por el predio de Palermo.

www.info-almagro.com.ar (26/07/09) - (Extensión 2167 caracteres)
Fuente consultada: Sociedad Rural y GCABA