Otra distinción para Quino

En un comunicado difundido el viernes 24 de julio del corriente año, Unicef premió a Joaquín Salvador Lavado por el contenido humanista de sus historietas.

Joaquín Salvador Lavado, nació en Mendoza el 17 de agosto de 1932, hijo de inmigrantes españoles, desde muy pequeño se lo apodó "Quino". Tuvo su domicilio en Buenos Aires en la calle Chile 371, en San Telmo y las historias de su personaje Mafalda se desarrollan en el barrio, donde existen lugares que son fácilmente identificables como "el almacén de Don Manolo".

El periodista y humorista, que hace muy poco recibió la distinción "Pluma de Honor", en esta oportunidad fue premiado por Unicef, según un comunicado difundido la semana anterior, en el cual dice que la red española le otorga un reconocimiento "por dar a su obra un contenido humanista y relacionado con los derechos humanos, especialmente de los más débiles".

Estos premios se entregan todos los años y se distribuyen en once categorías, que reconocen la labor de instituciones o personas que colaboran de manera significativa en la defensa de los derechos de los niños.

Quino, que recibirá su distinción en un acto a realizarse durante el mes de noviembre en la ciudad de Madrid, al tomar conocimiento expresó: "Sorprende que después de dejar de dibujar a mis personajes sigan tan vigentes. Los problemas del mundo no han cambiado en nada".

Nuestras felicitaciones a tan destacada figura, que nos hace quedar muy bien a los argentinos en cada lugar donde va.

www.info-almagro.com.ar (03/08/09) - (Extensión 1503 caracteres)