Robaron obras de Pallarols

Ocurrió el martes, en la playa de estacionamiento de La Rural, el valor de las obras está estimado en U$S 100.000. A pesar de que el lugar estaba custodiado, nadie vio nada.

El martes 4 de agosto, pasadas las 20 horas, se comenzó a desarmar el stand que Pallarols presentó en la Exposición Rural para exponer sus obras. En el lugar había cuatro vitrinas donde se exponían piezas únicas, realizadas por el destacado orfebre.

Un empleado fue al estacionamiento con dos valijas y un bolso conteniendo las obras, se dirigió hasta la camioneta Ford Courrier con vidrios polarizados y allí guardó los bultos, luego cerró con llave las puertas del vehículo y regresó al stand para buscar más objetos.

Grande fue su sorpresa cuando luego de diez minutos volvió a la camioneta y encontró un vidrio roto y la ausencia de las valijas y el bolso. Lo curioso es que, según relató, a unos 10 o 20 metros había policías de la Federal y custodios de la seguridad del predio, que al ser consultados dijeron que no habían visto ni oído nada extraño.

Consultado Juan Carlos Pallarols expresó: "Más que enojado, estoy triste. No llevé las obras a la Rural con intención de venderlas, sino para que la gente pudiera verlas" y enfatizó "Lo que más me abruma es pensar que puedan fundirlas; siento pena por el arte que hay en ellas, por las horas de trabajo. Son la pasión de una vida" y destacó "Nunca repito una obra, por eso esta pérdida, no solo tiene valor económico, sino fundamentalmente afectivo".

Las piezas sustraídas fueron treinta y cinco, entre las cuales había una colección de lapiceras con animales, otra de bombillas, tres facones, boleadoras de marfil y plata, una pava de hornillo, dos estribos, un caballo y una rosa similar a la que le hizo a la princesa de Holanda.

Pallarols se despide pidiendo que "Espero que no fundan estas obras, que las preserven y no destruyan el patrimonio cultural".

Esperamos que estos delincuentes sepan el valor de las piezas que tienen en su poder y no cometan la estupidez de reducirlas, privándonos de poder disfrutar, en caso de ser recuperadas, de esas maravillas creadas por las manos de tan destacado artista.

www.info-almagro.com.ar (10/08/09) - (Extensión 2165 caracteres)
Fuente consultada: Juan Carlos Pallarols