![]() Graves disturbios en AlmagroLa Justicia ordenó el desalojo del local de la calle Medrano 473, donde funcionaba el Centro Cultural Almagro, los ocupantes se resistieron y al actuar la policía se generaron fuertes enfrentamientos.En la calle Medrano 473, en un inmueble tomado, funcionaba un centro cultural y un local donde se les daba de comer a los cartoneros y también se les permitía guardar sus carros de recolección.
Un jóven, que se identificó como Carlos, oficiaba de vocero de los manifestantes y decía "Teníamos un preacuerdo con el dueño para usar ese lugar; nunca nos mostraron una orden de desalojo" y agregó "Nosotros aceptábamos salir siempre y cuando hubiera una orden de un juez que nos dijera que nos teníamos que ir. Esa orden nunca la vimos, pero según nuestro abogado estaba" y destacó "La policía había prometido no reprimir, pero apenas salieron unos compañeros los tiraron al piso, los maniataron y empezaron a golpearlos, por eso decidimos volver a entrar".
Una vez finalizados los incidentes quedó un saldo de trece detenidos, por desacato y resistencia a la autoridad, que pasado el mediodía fueron liberados en la comisaría 9ª. Consultado sobre estos sucesos el jefe de Gobierno, Mauricio Macri, expresó: "Pienso que es tan importante lo que hagamos nosotros como sociedad como que, aquellos que no están dentro de la ley, entiendan que las cosas tienen que empezar a funcionar como corresponde. Y evitar la violencia ante todo" y enfatizó "tenemos años de poco apego de la ley".
www.info-almagro.com.ar (14/08/09) - (Extensión 2711 caracteres)
|