Donarán ropa para la "Casa Ronald"

En el marco de la 44ª Edición de la Exposición de Indumentaria, Calzado y Accesorios de Bebes, Niños y Adolescentes, CAIBYN donará 6000 prendas y uno de los destinatarios será la organización que tiene una de sus sedes en el barrio de Almagro.

El próximo viernes 21 de agosto a las 13 horas, en el Pabellón 6 del Centro de Exposiciones Costa Salguero, ubicado en Av. Costanera R. Obligado y J. Salguero, los padrinos de MABYN 44, la Ministra de la Producción, Débora Giorgi, y el periodista Sergio Lapegüe, entregarán 6000 prendas a instituciones que trabajen con la niñez carenciada.

Para lograr este objetivo desde hace 12 años, cada expositor dona una determinada cantidad de prendas que se reparten entre las instituciones elegidas por los mismos socios de la Cámara, contando con la colaboración de la gente de Red Solidaria.

En esta ocasión, las entidades seleccionadas son: la Fundación Ronald Mac Donald; el Contingente de Frontera de la Escuela Mariano Moreno, de Salta; la Escuela Rural Nro. 320 del Pasaje el Colorado, en Formosa; el Grupo Shoresh – OHA Macabi, quienes apadrinan a 8 escuelas rurales de Entre Ríos; y el Comedor “Un rayo de esperanza”, ubicado en Ituzaingó.

La fundación apadrinada por Mac Donald`s son casas que nacen con el objeto de convertirse en un “hogar fuera del hogar”, con un ambiente agradable, habitaciones individuales, cocina y una serie de servicios comunes, donde los niños tienen la oportunidad de llevar una vida familiar lo más parecida a la normalidad.

Las Casas Ronald McDonald dan acogida a los familiares de aquellos niños que se trasladan lejos de su residencia habitual para ser hospitalizados, especialmente en el Hospital Italiano, o recibir tratamiento médico de larga duración, principalmente cáncer. Ya han atendido a más de 2500 familias y su domicilio en Almagro está en Tte. Gral. Perón 3960, a metros del Hospital Italiano.

www.info-almagro.com.ar (15/08/09) - (Extensión 1916 caracteres)
Fuentes consultadas:
Casa Ronald Mac Donald y Cámara Argentina de Industria de Bebes y Niños (CAIBYN)