Las reliquias de Don Bosco visitan Almagro

El 25 de abril comenzó en la Basílica de María Auxiliadora, en Turín (Italia) la peregrinación denominada “En camino con don Bosco”, que se extenderá hasta el año 2015, conmemorando el 150 aniversario de fundación de la Congregación Salesiana, que se cumplirá el 18 de diciembre próximo.

El sábado 15, llegó una réplica de la imagen del Santo, que contiene sus reliquias, a la Basílica de San Carlos Borromeo y María Auxiliadora, en el barrio de Almagro. El Movimiento Juvenil Salesiano (MJS) se concentró en el Colegio San Francisco de Sales, para recibir las reliquias a las 17.30 y a las 18.30 salió en peregrinación hacia la basílica María Auxiliadora, donde a las 20, el arzobispo de Mercedes-Lujan, monseñor Agustín Radrizzani SDB, presidió la misa.

El domingo 16 fue el aniversario del nacimiento de San Juan Bosco, en I Becchi, Italia (16 de agosto de 1815) y los vecinos de Almagro y otros barrios de la ciudad se acercaron a la Iglesia, con gran alegría, de poder recibir su visita en esta fecha tan especial.

Las reliquias permanecieron expuestas todo el día en la para la veneración de los fieles y hubo misas a las 8, 8.30, 12, 17 y 19.30; esta última la presidida por monseñor Oscar Ojea, obispo auxiliar de Buenos Aires.

La imagen de San Juan Bosco visitará las presencias salesianas en la República Argentina, permaneciendo en nuestro país hasta el 28 de octubre.

El lunes 17 se presentó el musical “Don Bosco” en el teatro Pío XI, con funciones a las 15 y a las 17, y a las 19.30 se celebró la misa de despedida en la iglesia de las Hijas de María Auxiliadora.

Susana Espósito para www.info-almagro.com.ar (18/08/09)
(Extensión 1620 caracteres)