A pesar de los controles de alcoholemia…

El domingo 16 de agosto a las 7.30 de la mañana, se produjo un choque en la calle Cangallo y Río de Janeiro, del porteño barrio de Almagro, entre un automóvil Ford Taunus y una camioneta que se encontraba estacionada.

Según algunos testigos que se encontraban cerca del lugar, dijeron que el conductor del automóvil estaría alcoholizado e incluso, en el vehículo donde también iban otras tres personas, había vasos tirados, con restos de alcohol.

De acuerdo a lo informado por el SAME, dos de los ocupantes sufrieron heridas de gravedad, siendo trasladados al Hospital Durand y los otros dos sufrieron heridas leves.

El vendedor de un puesto de diarios, cercano al lugar del siniestro, declaró a C5N que ni bien escuchó el sórdido ruido del impacto, fue inmediatamente a auxiliarlos, ayudando a salir al conductor y a una joven que tenía una herida en su cabeza. Las otras dos personas tuvieron que ser sacadas por los bomberos.

Por su parte, el dueño de la camioneta Ford F 100 que sufrió el impacto del automóvil, dijo que el conductor que lo había chocado, estaba tan alcoholizado cuando fue detenido, que no era conciente de lo que había pasado.

Evidentemente, ese señor, todavía no se dio por enterado de los controles de alcoholemia o parece no importarle, poniendo en riesgo su vida y la de los demás.

Habría que revisar el tema del scoring y las multas, ya que no parecen quedar claras y algunas, hasta parecen una cargada, como lo último que se hizo saber acerca de que se sancionará a todos aquellos que excedan en 40 km. la velocidad máxima.

Yo me pregunto: si la velocidad máxima permitida en avenidas es de 60 km/h y un vehículo circula a 99, como solo está excediéndose en 39 km no sería sancionado?

Es razonable que se circule a esas velocidades?

Habría que pensarlo mejor, no?

Susana Espósito para www.info-almagro.com.ar (18/08/09)
(Extensión 1822 caracteres)